Home » Consejos y Cuidados » Jardín ornamental en verano, cómo mejorar la estética del jardín

Jardín ornamental en verano, cómo mejorar la estética del jardín

jardin ornamental como mejorar la estetica del jardin


Jardín ornamental en verano, como mejorar la estética del jardín. Este es un momento inmejorable: a principios del verano todo el peligro de heladas tardías ha pasado ya, por lo que es un buen momento para aprovechar a tomar varias acciones con el objetivo de embellecer el entorno que tanto vamos a frecuentar en los próximos meses.

Para empezar, haz un recuento de los tiestos y macetas de que dispones (con o sin plantas) y evalúa la posibilidad de mudar algunas desde el interior hacia el exterior protegido de tu jardín ya que siempre que no estén expuestas a vientos, se beneficiarán del aire libre.Te invito a pensar especialmente en cestas colgantes de vistosas flores, como puede ser el caso de petunias.


Revisa las tendencias y direcciones de crecimiento de las plantas herbáceas que pronto endurecerán sus brotes más tiernos (por ejemplo la Bungavilla, más conocida como Santa Rita): esta es tu última oportunidad de redirigir su crecimiento sin dañarlas o de colocar tutores o alambres(siempre recubiertos de plástico) que guíen el mismo. Otro consejo pertinente es hacer una mirada objetiva que evalúe el equilibrio de volumen y color de flores en los diferentes sectores del jardín.


El reto es redistribuir (para que haya armonía de espacios florales) y cultivar si hay espacios que carecen de ellas. El último de mis consejos para mejorar la estética está vinculado a la poda: sí, muchos arbustos que florecen en primavera se beneficiarán de la poda a principios de verano ya que esto les dará tiempo para ahorrar energías para el próximo crecimiento y es necesario para asegurar una vigorosa floración el próximo año.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC