Home » Consejos y Cuidados » Ideas para el patio y el jardín de verano

Ideas para el patio y el jardín de verano

Ideas para el patio y el jardin de verano


Ideas para el patio y el jardín de verano. Los patios son una de las maneras mejores y más fáciles de ampliar tu espacio de vida. Cuando consigues “diluir” efectivamente los límites entre la casa y el jardín, puedes efectivamente sacar el máximo partido de todos tus espacios por la creación de una verdadera “sala de jardín”.


En estaciones cálidas como esta, puedes instrumentar desde un refugio refrescante a la sombra de una pérgola o un árbol de buena sombra, hasta un área para comer al aire libre y un espacio de entretenimiento, e incluso un lugar seguro para que los niños jueguen. En ese sentido dos son los aspectos clave a considerar: la funcionalidad y la seguridad.

Si quieres mis consejos para ayudarte a decidir, aquí están


La clave del éxito está en la etapa de planificación y el primer paso para ésta es identificar lo que quieres; es punto crucial y ayudará a definir primero que todo los espacios destinados a cada cosa.  Lo segundo, una vez definido lo primero, es ver quéaccesoriosy mobiliario necesitas. Si hablamos por ejemplo de comer al aire libre, necesitarás mesas y sillas, si hablamos de lectura o esparcimiento, tal vez debas pensar en abundante sombra.


El tercer paso: la iluminación. Para obtener la cantidad máxima de horas de uso y disfrute de tu patio, es casi seguro que quieras invertir en un sistema de iluminación que además de necesidad es un tema de seguridad.


Por último, algo que no siempre recordamos: la privacidad. No sé que tan cerca tienes a tus vecinos de jardín, pero deja un espacio en lo físico y en lo presupuestal, para la construcción de vallas, muros, tejidos etc que te permitan gozar de la privacidad suficiente. Hay opciones para todos los presupuestos, te recomiendo asesorarte bien en ese sentido y comparar precios.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Tags: , , ,

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC