Home » Huerta » Huerto con plantas aromaticas y florales

Huerto con plantas aromaticas y florales


Pequeño huerto con aromáticas y florales


El cultivo se realiza con el método orgánico intensivo en un lugar soleado, cerca del agua. Un sustrato indicado para el almacigo y el cantero de aromáticas y florales es de dos partes de arena gruesa, una parte de compost y una parte de tierra negra zarandeadas.


En una cajonera se siembran semillas o se hacen estaquillas. En un fragmento del terreno se puede preparar un cantero donde van a desarrollarse las plantas florales, plantas para condimento, medicinales y hortalizas que son trasplantadas de la cajonera cuando tienen 3 o 4 hojitas y de 10 a 15 cm de altura.
Las aromáticas y medicinales como el romero, la salvia, el tomillo, las lavandas, el ajenjo, el orégano, se reproducen por estacas o gajos en otoño o en primavera.
Las que se multiplican por semillas como el anís, el eneldo, el comino, la menta, la albahaca, el toronjil, etc, se hacen en primavera.
El cantero debe estar siempre cubierto por plantas para evitar el desarrollo de malezas y para asegurar una continua producción.
Las plantas de mayor tamaño se colocarán en el centro del cantero ubicando hacia los costados las menores, es el caso del las aromáticas perennes: orégano, tomillo, romero, lavandas.
Las plagas y enfermedades no son importantes en el huerto de aromáticas y al que muchas de ellas son repelentes incluso de hormigas (lavandas, piretro)
Igualmente el agua con jabón neutro es eficaz contra pulgones y el azufre para el hongo blanquecino (oidio) entre otros.
Problemas que aparecen con más frecuencias en lugares con poco asoleamiento y/o insuficiente aireación.



Vía | la-jardineria.net


Artículos relacionados:

  • Podemos utilizar estas plantas aromáticas en la elaboración de comidas o simplemente tenerlas en el jardín o en macetas en el interior del hogar. ...

  • La Salvia Roja es una planta floral perenne que pertenece a la familia Labiadas, género Salvia, especie microphylla, variedad “Neurepia ...

  • Cultivar plantas aromáticas, es sin duda una buena idea por donde la mires: hacerlo te dará placer, será práctico (las tendrás siempre a mano) y ...

  • No importa vivir en un chalet o en un piso pequeño a la hora de tener un pequeño huerto.Las plantas aromáticas y medicinales tienen la ventaja de ...

  • La mayoría de las aromáticas se conforman con pocos cuidados ya que están acostumbradas a sobrevivir sin ayuda. No obstante, hay ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC