Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

Huerto con plantas aromaticas y florales


Pequeño huerto con aromáticas y florales


El cultivo se realiza con el método orgánico intensivo en un lugar soleado, cerca del agua. Un sustrato indicado para el almacigo y el cantero de aromáticas y florales es de dos partes de arena gruesa, una parte de compost y una parte de tierra negra zarandeadas.


En una cajonera se siembran semillas o se hacen estaquillas. En un fragmento del terreno se puede preparar un cantero donde van a desarrollarse las plantas florales, plantas para condimento, medicinales y hortalizas que son trasplantadas de la cajonera cuando tienen 3 o 4 hojitas y de 10 a 15 cm de altura.
Las aromáticas y medicinales como el romero, la salvia, el tomillo, las lavandas, el ajenjo, el orégano, se reproducen por estacas o gajos en otoño o en primavera.
Las que se multiplican por semillas como el anís, el eneldo, el comino, la menta, la albahaca, el toronjil, etc, se hacen en primavera.
El cantero debe estar siempre cubierto por plantas para evitar el desarrollo de malezas y para asegurar una continua producción.
Las plantas de mayor tamaño se colocarán en el centro del cantero ubicando hacia los costados las menores, es el caso del las aromáticas perennes: orégano, tomillo, romero, lavandas.
Las plagas y enfermedades no son importantes en el huerto de aromáticas y al que muchas de ellas son repelentes incluso de hormigas (lavandas, piretro)
Igualmente el agua con jabón neutro es eficaz contra pulgones y el azufre para el hongo blanquecino (oidio) entre otros.
Problemas que aparecen con más frecuencias en lugares con poco asoleamiento y/o insuficiente aireación.



Vía | la-jardineria.net

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.