Categorías: Huerta

Huerto con plantas aromaticas y florales


Pequeño huerto con aromáticas y florales


El cultivo se realiza con el método orgánico intensivo en un lugar soleado, cerca del agua. Un sustrato indicado para el almacigo y el cantero de aromáticas y florales es de dos partes de arena gruesa, una parte de compost y una parte de tierra negra zarandeadas.


En una cajonera se siembran semillas o se hacen estaquillas. En un fragmento del terreno se puede preparar un cantero donde van a desarrollarse las plantas florales, plantas para condimento, medicinales y hortalizas que son trasplantadas de la cajonera cuando tienen 3 o 4 hojitas y de 10 a 15 cm de altura.
Las aromáticas y medicinales como el romero, la salvia, el tomillo, las lavandas, el ajenjo, el orégano, se reproducen por estacas o gajos en otoño o en primavera.
Las que se multiplican por semillas como el anís, el eneldo, el comino, la menta, la albahaca, el toronjil, etc, se hacen en primavera.
El cantero debe estar siempre cubierto por plantas para evitar el desarrollo de malezas y para asegurar una continua producción.
Las plantas de mayor tamaño se colocarán en el centro del cantero ubicando hacia los costados las menores, es el caso del las aromáticas perennes: orégano, tomillo, romero, lavandas.
Las plagas y enfermedades no son importantes en el huerto de aromáticas y al que muchas de ellas son repelentes incluso de hormigas (lavandas, piretro)
Igualmente el agua con jabón neutro es eficaz contra pulgones y el azufre para el hongo blanquecino (oidio) entre otros.
Problemas que aparecen con más frecuencias en lugares con poco asoleamiento y/o insuficiente aireación.



Vía | la-jardineria.net

Compartir
Etiquetas: aromaticas florales Huerto Plantas plantas aromaticas para jardin plantas ornamentales

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00