Categorías: Arboles

Higo Llorón o Ficus Trenzado para Interior

Las plantas de interior son el recurso ideal para cuando vives en un piso y deseas decorarlo, aportarle vida y naturaleza.

Muchas especies ni siquiera demandan demasiado tiempo que dedicarles, sus cuidados son mínimos y con algo de luz natural y riego están más que agradecidas.

Hoy te proponemos un árbol muy curioso para que tengas en cuenta, no tendrás que dedicarle más que unos cuantos minutos cada tanto.

Se trata del árbol de Ficus trenzado, también llamado higo llorón, es muy atractivo, gracias a su tronco que puede torcerse en su edad joven, adquiere una peculiar apariencia que con sus pequeñas hojas verdes lo hace muy decorativo.

Le agrada el calor, aunque si las temperaturas no bajan de los 12 grados también se adapta con facilidad, lo que sí es importante es que reciba luz indirecta en abundancia.

Debe estar plantado en una maceta con buen drenaje y además riégalo de forma espaciada, algo así como una vez cada 10 días. Una vez al mes puedes  humedecer sus hojas con un pulverizador o bien si llueve aprovecha y colócalo bajo la lluvia, siempre y cuando ésta sea suave.

Cuando lo manipules toma tus precauciones ya que su savia es tóxica y altamente irritante para la piel y las mucosas.

Puedes notar que se le caen las hojas, esto por lo general sucede cuando ha sufrido modificaciones tanto a nivel del sitio en dónde estaba ubicada, como en la cantidad de agua o luz que recibe. Para ello tienes dos opciones, o esperas a que nuevamente se acostumbre o en el caso de que la hayas cambiado de lugar la devuelves a dónde estaba.

Las plagas que suele presentar con más frecuencia son las cochinillas, los pulgones y los ácaros. Puedes recurrir a la pulverización de sus hojas con el remedio casero de ajos que hemos presentado en post anterior.

Imagen: saliplantgarden.com, articulo.mercadolibre.com.ar, www.flickr.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: árboles para Interior decorar con plantas Ficus Trenzado Higo Llorón plagas del Ficus Trenzado plaguicida casero plantas de interior

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00