Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

Hierbas Aromáticas en el Balcón

"Hierbas Aromáticas en el Balcón"

Una de las cosas que más me emocionan es cuando puedo cosechar de mi huerto alguna verdura, hortaliza o fruta para consumirla con mi familia.

Uno de los motivos es porque su sabor es incomparable y otro por la calidad, además de estar libre de pesticidas y cualquier otro veneno perjudicial.

Claro, cuando no cuentas con un trozo de terreno se complica más, pero hay cultivos que se desarrollan muy bien en macetas colocándolas en terrazas o balcones.

Uno de ellos es el cultivo de hierbas aromáticas, imagina tenerlas disponibles para cada vez que necesites condimentar tus comidas, ¡Qué placer!

"Hierbas Aromáticas en el Balcón"

Veamos como hacerlo:

Generalmente suelo plantarlas directamente en una maceta con buena tierra, la profundidad no debe superar el centímetro y medio. Luego riego la tierra y coloco la maceta a media sombra, es decir que no le falte el sol pero que no le de en forma directa muchas horas.

La cubro con un plástico, puede ser una bolsa para que cumpla la función de efecto invernadero. Una vez que comienzan a crecer las plantitas, quito el plástico y riego cada 3 días de forma normal.

Si plantas semillas en distintas épocas te aseguras contar con las hierbas durante todo el año.

"Hierbas Aromáticas en el Balcón"

Imagen: ajuananlegustaria.blogspot.com, jardineria.pro, universomujer.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.