Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plantas

Gerbera, margarita africana

gerbera margarita africana


GERBERA, MARGARITA AFRICANA


– Nombre científico o latino: Gerbera jamesonii


– Nombre común o vulgar: Gerbera, Margarita africana.


– Familia: Asteraceae.


– Origen: Sudáfrica (Transvaal).


– Etimología: la gerbera lleva el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que coleccionó muchas plantas, sobre todo en la península danesa de Jutlandia.


– Es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente solo interesa cultivar durante dos o tres, según cultivares y técnicas de cultivo empleadas.


– En tiempo calido y con ambundante iluminacion, emite grandes flores de diseño similar al de las margaritas y pueden ser de tonos muy diversos.


– También hay muchos híbridos con colores como: blanco, crema, amarillo, rosa-anaranjado, rojo, púrpura y violeta.


– Es una planta muy apropiada para macetas.


– Son utilizadas intensamente para producir flor cortada.


– Luz: a pleno sol para que florezca adecuadamente.


– Temperaturas: sensibles al frío.


– Las temperaturas ideales son de 15 a 18º C durante la noche y de 24º C durante el día, que producirán unas gerberas espléndidas, aunque también pueden tolerar temperaturas más altas de hasta 32º C.


– Prefieren suelos arenosos.


– El buen drenaje es fundamental. El exceso de agua le puede perjudicar.


– Cuide no ensuciar con tierra la zona del nacimiento de las hojas. Para ello conviene preparar una tacita para recibir las aguas del riego en torno a la planta, sin mojar su base.


– Abonado: aplique abono completo cada 15 días entre primavera y otoño.


– La poda tiene como fin principal eliminar las hojas envejecidas y otras partes de la planta que impidan una correcta iluminación y aireamiento.


Via: infojardin

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.