Home » Arbustos » Gardenia, cuidado de las gardenias

Gardenia, cuidado de las gardenias

gardenia cuidados de las gardenias


Gardenia, cuidado de las gardenias. Precisamente hace pocos días, estas bellísimasplantasde flor estaban entre nuestras elegidas cuando aprendíamos conceptos sobre cómo comenzar un jardín de interior. Si bien la atención  de una Gardenia puede ser apenas complicado, todo se compensa y es suficiente con saber algunos trucos, entender sus necesidades  teniendo en cuenta que puede crecer en interiores o al aire libre, en función de su clima.


La gardenia es un arbusto de hoja perenne, que destacan por su verde oscuro, hojas brillantes y ovaladas y flores de hermosa textura que van desde el amarillo pálido a blanco cremoso. Son originarias de China y Japón, y si eliges cultivarlas en el interior requiere pleno sol pero al aire libre será más feliz en la sombra parcial, por lo que recomiendo colocarlas en el lado este o al oeste de su casa.


En cuanto a suelo, requieren buen drenaje, suelo ácido con un pH de 4.5 a 5.5, ya sea en maceta o en el suelo. Durante el día, gardenias prefieren temperaturas entre 20 y 24ºC, siendo la mínima unos 17ºC por la noche. Sostener humedad moderada asegura una planta sana, pero no permitas los extremos, es decir  las raíces empapadas o suelo demasiado seco.


Adicionar turba en el suelo beneficiará tus plantas, pues facilitará la retención de humedad sin llegar a ser demasiado; recomiendo riego en la base de la planta no a nivel foliar. En suma, si vives en zonas de -o puedes propiciar de algún modo- temperaturas antes mencionadas tendrás las mejores Gardenias del mundo sólo con buen drenaje, suelo ácido y la fertilización adecuada.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC