Categorías: Flores

Flores para Bodas

El día de la boda en la vida de una persona, es de los acontecimientos más importantes que  se pueden experimentar.

Por lo que es normal que deseemos que todo este a punto, incluso hasta los pequeños detalles.

Por ello hoy te traemos en este rincón de jardinería, las flores naturales y frescas que habitualmente acompañan a éste tipo de celebraciones.

Las calas, aportan romanticismo, elegancia y pureza cuando son blancas, pero igualmente se utilizan en otros colores, que también tienen diferentes significados.

De tallos largos, verdes carnoso y fuertes, son ideales para hacer un sencillo pero  atractivo ramo, también para decorar las mesas  del salón.

Las orquídeas: Si bien son caras, si puede permitírtelo, son de las flores que evocan emoción, dulzura y lujo. Suelen estar presentes en muchas bodas y también se las incluye de diferentes colores.

Gerberas: Son mas económicas y por lo general acompañan bodas y vestidos sencillos, ya que se parecen mucho a las margaritas, pero difieren en tamaño ya que son mucho más grandes. Son del tipo de flores campestres y las encuentras en colores diversos.

Gardenias: Si bien son más delicadas, son requeridas por el perfume que aportan y se combinan con helechos y otros tipos de hierbas decorativas para hacer centros de mesas.

Rosas: Sin espinas, por supuesto, son bastante utilizadas, también las hay perfumadas, se las asocia con el romanticismo y la pasión, teniendo diferentes significados según la cultura. Por ejemplo en la hindú  se dice que simbolizan a la Diosa del amor y la belleza.

Azucenas: Son flores que se utilizan por lo general cuando los vestidos son muy pomposos, o la celebración quiere impresionar de alguna forma al público asistente. Sus flores  acampanadas  aportan notas románticas al ramo.

Imagen:artefloral-laguapa.blogspot.com, ramos-flores.florpedia.com,estilomultieventos.blogspot.com.es,floreriabriceida.com,valesdedescuentos.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: adornar con flores azucenas calas flores naturales Flores para bodas flores para celebraciones gardenias gerberas orquídeas Rosas

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00