Home » Flores » Flores de primavera en el jardín

Flores de primavera en el jardín


Flores de primavera en el jardín. Dime si no… El aire de primavera es diferente, está lleno de aromas y bríos; aunque aún persisten algunas temperaturas bajas, la incipiente primavera ya se deja sentir y entonces… ¡es tiempo de pensar en los cultivos que haremos en nuestro jardín!


Las opciones son muchas, casi todas ellas con esplendorosa floración. Con el fin de aportar ejemplos concretos, mencionaré algunas pero partiendo de la base que la lista -sin duda- es mucho más amplia que esto. Azaleas y Rododendros sin duda, Glicinas (cuyo aporte visual y aromático no tiene igual), algunas variedades de rosas como la Banksiae (que aportará abundante y vigorosa floración) y algunas variedades de jazmines.


Pero para no ser tan específica, dado que la lista es muy grande, me parece oportuno aconsejarte opciones generales que incluyen abundantes flores:


* Plantas anuales floridas


Es momento de ir preparando los almácigos o pequeños plantines, es decir: sembrar las semillas en cajoneras o bandejas, lo suficientemente espaciadas para que crezcan cómodas antes del trasplante definitivo al jardín.


* Arbustos caducifolios floridos


Primavera es el mejor momento del año para plantarlos, siempre que tengas una certeza razonable de que no sobrevendrán heladas tardías.


En todos los casos, recomiendo riego generoso con el fin de estimular el enraizado firme.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC