Home » Arboles » Esta Navidad Opta por un Árbol Natural

Esta Navidad Opta por un Árbol Natural

"Esta Navidad Opta por un Árbol Natural "

En poco más de una semana comenzaremos a armar el tradicional árbol de navidad. Si nunca has optado por decorar uno natural, tal vez puedas hacerlo éste año.

Además de incentivar a los más pequeños el cuidado por las plantas y propiciar el contacto con otro tipo de seres vivos como en éste caso puede ser un pino, estas contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el hecho de comprar un árbol de navidad natural es una actitud más ecológica, contribuye con la limpieza del aire  y una vez pasada la festividad tendrás que cuidarlo y mantenerlo.

"Esta Navidad Opta por un Árbol Natural "

Sin embargo el árbol artificial es difícil de reciclar a menos que compres uno que  haya sido fabricado con materiales reciclados. Por otra parte no olvidemos que el plástico y sus derivados  es uno de los mayores contaminantes para el planeta.

Puede costarte lo mismo o algo menos y nunca será igual.

Los pinos y los abetos son los que se utilizan tradicionalmente para decorar en navidad.

Para elegir un árbol adecuado a tu espacio, lo ideal es que tengas claro si lo dejarás en una maceta todo el tiempo  posible hasta que no tengas más alternativa que trasplantarlo o directamente lo plantarás en el jardín en la tierra.

Si escoges la primera opción entonces es conveniente que sea pequeño no más de 1.20 metro y que lo coloques en una maceta muy grande para que las raíces tengas sitio para expandirse.

"Esta Navidad Opta por un Árbol Natural "

Si eliges la segunda entonces ten en cuenta que tiene que ser un área en dónde no interfiera en un futuro, es decir si hay una ventana, cuando el pino crezca te dará sombra y es importante saber que a medida que crecen sus raíces se extienden incluso por debajo del piso, así es que selecciona bien en donde lo plantarás ya que en muchos casos las raíces levantan algunas parte del piso de las viviendas. El sitio debe proporcionarle sombra y protegido del viento  y de exposición solar constante.

Al escogerlo fíjate bien que no se desprendan las ramas o púas y que no esté seco.

El mantenimiento es muy fácil, hay que mantener la tierra húmeda y regarlo una vez por semana.

Imagen: arbolesdenavidad.wordpress.com, arbolesymedioambiente.es, avicolagrau.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC