Categorías: Arboles

Esta Navidad Opta por un Árbol Natural

En poco más de una semana comenzaremos a armar el tradicional árbol de navidad. Si nunca has optado por decorar uno natural, tal vez puedas hacerlo éste año.

Además de incentivar a los más pequeños el cuidado por las plantas y propiciar el contacto con otro tipo de seres vivos como en éste caso puede ser un pino, estas contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el hecho de comprar un árbol de navidad natural es una actitud más ecológica, contribuye con la limpieza del aire  y una vez pasada la festividad tendrás que cuidarlo y mantenerlo.

Sin embargo el árbol artificial es difícil de reciclar a menos que compres uno que  haya sido fabricado con materiales reciclados. Por otra parte no olvidemos que el plástico y sus derivados  es uno de los mayores contaminantes para el planeta.

Puede costarte lo mismo o algo menos y nunca será igual.

Los pinos y los abetos son los que se utilizan tradicionalmente para decorar en navidad.

Para elegir un árbol adecuado a tu espacio, lo ideal es que tengas claro si lo dejarás en una maceta todo el tiempo  posible hasta que no tengas más alternativa que trasplantarlo o directamente lo plantarás en el jardín en la tierra.

Si escoges la primera opción entonces es conveniente que sea pequeño no más de 1.20 metro y que lo coloques en una maceta muy grande para que las raíces tengas sitio para expandirse.

Si eliges la segunda entonces ten en cuenta que tiene que ser un área en dónde no interfiera en un futuro, es decir si hay una ventana, cuando el pino crezca te dará sombra y es importante saber que a medida que crecen sus raíces se extienden incluso por debajo del piso, así es que selecciona bien en donde lo plantarás ya que en muchos casos las raíces levantan algunas parte del piso de las viviendas. El sitio debe proporcionarle sombra y protegido del viento  y de exposición solar constante.

Al escogerlo fíjate bien que no se desprendan las ramas o púas y que no esté seco.

El mantenimiento es muy fácil, hay que mantener la tierra húmeda y regarlo una vez por semana.

Imagen: arbolesdenavidad.wordpress.com, arbolesymedioambiente.es, avicolagrau.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: abeto de navidad Árbol de navidad Natural árboles de navidad cuidados de abetos cuidados de pinos pino de navidad plantar pinos

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00