Categorías: Consejos y Cuidados

Enfermedades más comunes en los árboles de damasco


Los árboles de damasco o albaricoque comienzan a producir frutas en su tercer o cuarto año de vida. Se trata de una especie que se utiliza además como elemento ornamental, teniendo en cuenta su hermosa floración de color blanco o rosa dependiendo de la variedad. Aunque por lo general estos árboles son muy resistentes, pueden correr el riesgo de ciertas enfermedades e invasiones de plagas que podrían ser mortales si no son tratadas en el momento adecuado.


La podredumbre es una de las varias enfermedades que pueden ser causadas por hongos y afectar a los árboles de damasco, especialmente en las épocas de lluvias muy frecuentes. Primero se observa una mancha marrón que va creciendo con el tiempo y comienza a afectar a las flores, las ramas y las hojas. Para prevenir esta enfermedad resulta clave una poda regular.


Además de las infecciones causadas por hongos, los árboles de damasco también pueden sufrir enfermedades bacterianas. Los síntomas incluyen manchas pequeñas de color oscuro, causando con el correr del tiempo algunos agujeros y finalmente la caída de las hojas y ramas que se ven afectadas. Esta enfermedad ataca directamente el carozo o centro de las frutas, haciendo que se echen a perder. En cualquier casa de artículos de jardinería se pueden obtener productos especialmente diseñados para combatir esta afección.


Algunos insectos y otras plagas pueden invadir a los árboles de albaricoque. Una vez que la enfermedad es detectada, la mejor manera de tratarla es aplicando un jabón insecticida o un pesticida apropiado. Cada tipo de plaga o insecto requiere diferentes métodos para su eliminación, por lo que resulta fundamental prestar atención a los síntomas y explicarlos al vendedor de la tienda.


Vía | jardinerias.org

Deja un comentario

Entradas recientes

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde… Leer más

24 agosto, 2019

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde… Leer más

22 agosto, 2019

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por… Leer más

18 agosto, 2019

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué… Leer más

15 junio, 2019

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto… Leer más

13 junio, 2019

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto… Leer más

10 junio, 2019