Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arbustos

Enebro en el jardín

Enebro en la cocina


¿Quieres cultivar una planta que se utiliza en la cocina, permite preparar remedios naturales y es ornamental? No dudes es cultivar enebro en el jardín y disfruta de las bondades de este arbusto.


El Juniperus communis (enebro común) pertenece a la familia de las Cupresáceas y presenta hojas planas y aciculares. Sus flores son alargadas y de color amarillo, mientras que también ofrece frutos verdes que, al madurar, se vuelven negros.


El enebro es resistente a la sequía y al viento, lo que permite que se desarrolle en terrenos muy variados. Su copa densa y ancha le permite crecer con sombra parcial o bajo la exposición solar directa.


La multiplicación del enebro puede realizarse por esqueje durante la temporada de invierno, conservando el talón antiguo. Otras opciones son las semillas, el injerto o el acodo simple.


Planta de enebro


Las bayas del enebro permiten elaborar la ginebra. Dicha bebida surgió en Holanda durante el siglo XVI, cuando en la ciudad de Leiden comenzó a destilarse esta especia en alcohol.


El enebro también es reconocido por sus propiedades medicinales. Las infusiones de enebro sirven como diurético, por lo que pueden ayudar a minimizar la retención de líquidos y sus trastornos asociados.


Si tienes enebro en el jardín, también puede realizar adobos y macerar alimentos. Por lo general, se machacan con un mortero para que liberen su aroma. El cerdo y el cordero, por ejemplo, quedan muy bien condimentados con esta planta. Para guardar el enebro, necesitarás frascos herméticos que deberás depositar en un lugar seco y fresco.


Vía | floresyjardin.es

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.