Categorías: Arbustos

Enebro en el jardín

Enebro en la cocina


¿Quieres cultivar una planta que se utiliza en la cocina, permite preparar remedios naturales y es ornamental? No dudes es cultivar enebro en el jardín y disfruta de las bondades de este arbusto.


El Juniperus communis (enebro común) pertenece a la familia de las Cupresáceas y presenta hojas planas y aciculares. Sus flores son alargadas y de color amarillo, mientras que también ofrece frutos verdes que, al madurar, se vuelven negros.


El enebro es resistente a la sequía y al viento, lo que permite que se desarrolle en terrenos muy variados. Su copa densa y ancha le permite crecer con sombra parcial o bajo la exposición solar directa.


La multiplicación del enebro puede realizarse por esqueje durante la temporada de invierno, conservando el talón antiguo. Otras opciones son las semillas, el injerto o el acodo simple.


Planta de enebro


Las bayas del enebro permiten elaborar la ginebra. Dicha bebida surgió en Holanda durante el siglo XVI, cuando en la ciudad de Leiden comenzó a destilarse esta especia en alcohol.


El enebro también es reconocido por sus propiedades medicinales. Las infusiones de enebro sirven como diurético, por lo que pueden ayudar a minimizar la retención de líquidos y sus trastornos asociados.


Si tienes enebro en el jardín, también puede realizar adobos y macerar alimentos. Por lo general, se machacan con un mortero para que liberen su aroma. El cerdo y el cordero, por ejemplo, quedan muy bien condimentados con esta planta. Para guardar el enebro, necesitarás frascos herméticos que deberás depositar en un lugar seco y fresco.


Vía | floresyjardin.es

Entradas recientes

¿Cómo tener una piscina en tu jardín?

Si te has planteado tener una piscina en tu jardín puede ser un quebradero de cabeza buscar entre todas las… Leer más

22 octubre, 2018 13:58

Qué Plantar Antes de la Primavera

Si ya tienes tu huerto, es el momento de ir previendo qué plantar antes de la primavera, sigue éstos consejos… Leer más

12 febrero, 2014 21:00

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

5 febrero, 2014 21:00

7 Aspectos Esenciales para Planificar un Huerto

  Hoy te presentaremos 7 aspectos esenciales para planificar un huerto, hay muchas cosas a tener en cuenta, desde el… Leer más

30 enero, 2014 21:00

Cómo Plantar un Árbol

Hay cosas por hacer que parecen fáciles u obvias sin embargo, saber cómo plantar un árbol aunque parezca algo sin… Leer más

28 enero, 2014 21:00

7 Vegetales que Puedes Comer y Vuelven a Crecer

Hay varias verduras y hierbas aromáticas que podemos consumir y volver a plantar sin necesidad de comprar semillas o plantines… Leer más

23 enero, 2014 21:00