Home » General, Jardín » El suelo y el clima en un jardín

El suelo y el clima en un jardín

Suelo


En alguna oportunidad hablamos del clima y la importancia que tiene para el jardín de un hogar. Aspectos tales como la temperatura, el viento y la frecuencia de las precipitaciones son algunos de los que se tienen que tener en cuenta. Pero eso no es todo para poder contar con un parque excelente que se encuentre en magníficas condiciones. También hay que considerar que el suelo cumple un papel que esencial para que las plantas crezcan a la perfección.


La selección de los vegetales que se vayan a colocar en un jardín es una tarea que le presenta serias complicaciones a varias personas. Generalmente, se eligen por una cuestión de gustos estéticos para buscar la forma que mejor queden en el jardín. Pero eso no es suficiente para poder contar con un buen trabajo en el jardín, ya que si la planta no sobrevive demasiado tiempo no se gozará de un buen resultado en nuestro parque.


Ahora vamos a explicar algunas virtudes del suelo que se tienen que pensar antes de escoger la planta que se va a colocar. En primer lugar, hay que tener en cuenta que no todos los suelos son iguales y que hay algunos que son más apropiados para determinadas plantas. Los factores en los que puede variar el suelo son demasiados. Entre ellos se encuentra la textura, la profundidad, el drenaje, el pH, el agua salina, el contenido en humus y los nutrientes minerales, entre otros.


El suelo es una consecuencia del clima que se percibe en la ciudad. Si hay mucha luz o las precipitaciones son muy frecuentes, el estilo del suelo cambiará. Por eso, hay que decir que una cosa va de la mano de la otra, ya que el clima determinará la situación del suelo.



Vía: jardineros.com


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC