Categorías: General

El Laurel, Usos y Cultivo

Hoy hablaremos de una planta muy apreciada por todo lo que aporta en cuanto a los diferentes usos que se le puede dar.

Algunos, los más supersticiosa la utilizan contra el mal de ojo y como protección del hogar colgando un racimo en parte trasera de la puerta de entrada de la casa.

Otros solo la tienen como planta ornamental y ahuyentadora de algunos insectos como moscas y mosquitos y de uso medicinal externo o interno por ejemplo por medio de infusiones.

Y luego, una gran mayoría la tenemos como ingrediente esencial de infinidad de recetas utilizándolo fresco o deshidratado.

Se trata del Laurel, pertenece a la familia de Lauráceas, posee tallos rectos y con una textura de color oscuro y fuerte.

Presenta hojas lustrosas y lanceoladas, flores de características unisexuales, amarillas, cuyos frutos son bayas de color negro.


La época de floración del Laurel es desde el invierno hasta la primavera, su cultivo es próspero en sitios frescos y húmedos.

No le agradan las corrientes y se da muy bien en semisombra resistiendo con éxito épocas de sequía, agradeciendo terrenos muy bien abonados y que le ofrezcan buen drenaje.

Para reproducir la planta de Laurel, hay que hacerlo a través del corte de esquejes en la primavera. Cuando tenga raíces se trasplanta, aunque te recomiendo que te armes de paciencia ya que demora bastante.

Imagen: jardinplantas.com, elicriso.it, oocities.org

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: cosecha de laurel cuidados del laurel cultivo de laurel flor de laurel fruto del laurel Laurel usos del laurel

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00