Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

El Laurel, Usos y Cultivo

"El Laurel, Usos y Cultivo"

Hoy hablaremos de una planta muy apreciada por todo lo que aporta en cuanto a los diferentes usos que se le puede dar.

Algunos, los más supersticiosa la utilizan contra el mal de ojo y como protección del hogar colgando un racimo en parte trasera de la puerta de entrada de la casa.

Otros solo la tienen como planta ornamental y ahuyentadora de algunos insectos como moscas y mosquitos y de uso medicinal externo o interno por ejemplo por medio de infusiones.

Y luego, una gran mayoría la tenemos como ingrediente esencial de infinidad de recetas utilizándolo fresco o deshidratado.

Se trata del Laurel, pertenece a la familia de Lauráceas, posee tallos rectos y con una textura de color oscuro y fuerte.

Presenta hojas lustrosas y lanceoladas, flores de características unisexuales, amarillas, cuyos frutos son bayas de color negro.

"El Laurel, Usos y Cultivo"

La época de floración del Laurel es desde el invierno hasta la primavera, su cultivo es próspero en sitios frescos y húmedos.

No le agradan las corrientes y se da muy bien en semisombra resistiendo con éxito épocas de sequía, agradeciendo terrenos muy bien abonados y que le ofrezcan buen drenaje.

Para reproducir la planta de Laurel, hay que hacerlo a través del corte de esquejes en la primavera. Cuando tenga raíces se trasplanta, aunque te recomiendo que te armes de paciencia ya que demora bastante.

"El Laurel, Usos y Cultivo"

Imagen: jardinplantas.com, elicriso.it, oocities.org

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.