Home » General » El Laurel, Usos y Cultivo

El Laurel, Usos y Cultivo

"El Laurel, Usos y Cultivo"

Hoy hablaremos de una planta muy apreciada por todo lo que aporta en cuanto a los diferentes usos que se le puede dar.

Algunos, los más supersticiosa la utilizan contra el mal de ojo y como protección del hogar colgando un racimo en parte trasera de la puerta de entrada de la casa.

Otros solo la tienen como planta ornamental y ahuyentadora de algunos insectos como moscas y mosquitos y de uso medicinal externo o interno por ejemplo por medio de infusiones.

Y luego, una gran mayoría la tenemos como ingrediente esencial de infinidad de recetas utilizándolo fresco o deshidratado.

Se trata del Laurel, pertenece a la familia de Lauráceas, posee tallos rectos y con una textura de color oscuro y fuerte.

Presenta hojas lustrosas y lanceoladas, flores de características unisexuales, amarillas, cuyos frutos son bayas de color negro.

"El Laurel, Usos y Cultivo"

La época de floración del Laurel es desde el invierno hasta la primavera, su cultivo es próspero en sitios frescos y húmedos.

No le agradan las corrientes y se da muy bien en semisombra resistiendo con éxito épocas de sequía, agradeciendo terrenos muy bien abonados y que le ofrezcan buen drenaje.

Para reproducir la planta de Laurel, hay que hacerlo a través del corte de esquejes en la primavera. Cuando tenga raíces se trasplanta, aunque te recomiendo que te armes de paciencia ya que demora bastante.

"El Laurel, Usos y Cultivo"

Imagen: jardinplantas.com, elicriso.it, oocities.org

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • Muchas veces nos complicamos para obtener buena calidad en los abonos y hay elementos tan simples y económicos a los que recurrir que no  tene ...

  • El laurel japonés es un arbusto decorativo muy bonito y de forma redonda, que en invierno mantiene sus hojas y asume una coloración amarillo verdo ...

  • La Piña o Ananá es orginaria de Brasil y pertenece a la familia de las Bromeliaceae. Para que tenga un buen desarrollo necesita una tierra ...

  • Los claveles (caryophyllus de Dianthus), son flores muy populares y apreciadas, de infinidad de colores, muchos de ellos mezclados entre sí y ...

  • La lavanda tal como otras especies es muy valorada y utilizada como ingrediente fundamental de infinidad de productos cosméticos como cremas, ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC