Home » Arbustos » El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

"El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque"

El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

El arándano, delicioso fruto del bosque,  también conocido como uva del bosque, uva del monte o rasponera, es un arbusto que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Lo encontramos en varios sitios de Europa, Norte América y Asia.

Hay distintas variedades y es un fruto que cuando está maduro, es de color negro azulado que tiene propiedades antibacterianas además de ser ideal para tratar de forma natural la cistitis e infecciones urinarias o cualquier otra relacionada con el sistema urinario.

El arándano, delicioso fruto del bosque que se consume habitualmente en forma de zumo o mermelada.

"El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque"

El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

Lo ideal para lograr un buen cultivo es que se encuentre en un terreno húmedo a semisombra, resguardado del viento y libre de malas hierbas. Se reproduce por semillas, micro propagación  y por hijuelos, no es necesario podarlo ni abonarlo, por lo que realmente no requiere grandes cuidados.

"El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque"

El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

Si es importante que en la etapa de floración no se encuentre expuesto a heladas, le gustan los suelos ácidos y soporta bien las bajas temperaturas, no así el calor excesivo.

Se planta en otoño e invierno, lo ideal es que se lo cubra con plástico para mantener la humedad del ambiente que lo rodea, sobre todo en sus primero años.

Sus enemigos son las liebres y los pájaros, así como también la septoriosis y la antracnosis; plagas de las que hay que cuidarlo ya que la primera repercute en sus hojas y la segunda  pudre los frutos.

"El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque"

El Arándano, Delicioso Fruto del Bosque

Para disfrutar del arándano, delicioso fruto del bosque puedes cultivarlo en maceta o en un terreno siguiendo los consejos que te hemos proporcionado.

¿Tienes un arbusto de arándano en casa? ¿Cómo lo cuidas? ¡Cuéntanos, queremos saber!

Imagen: frutales.wordpress.com, www.taringa.net, www.mis-recetas.org, arandanosbiobio.blogspot.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • [caption id="attachment_1998" align="aligncenter" width="350" caption="Pasión en Tu Jardín, Planta la Flor de la Pasión"][/caption] Si quieres ...

  • [caption id="attachment_1915" align="aligncenter" width="300" caption="Qué Necesitan las Hortensias"][/caption] Las hortensias pertenecen a la ...

  • [caption id="attachment_2105" align="aligncenter" width="350" caption="Cómo Cultivar Remolachas"][/caption] Las remolachas o betarragas son un ...

  • [caption id="attachment_1983" align="aligncenter" width="300" caption="Planta Anti-Mosquitos Citronela"][/caption] Hoy les presento a la planta ...

  • [caption id="attachment_1954" align="aligncenter" width="248" caption="Fragancia de las Plantas Naturales"][/caption] ¿A  quién no le gusta est ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC