Home » General » Descubre 7 Herramientas de Jardín Infaltables

Descubre 7 Herramientas de Jardín Infaltables

gardening_spring_prepare_your-garden_now1

 

Hay muchas razones por las cuáles quizá no tengas idea de qué tipo de elementos necesitas para tu jardín. Quizá acabas de mudarte a una casa con patio, o acabas de decidir que quieres construir un hermoso jardín en ese espacio de tierra que no tiene más que malas hierbas, u otras posibles razones; por eso hoy te propongo… Descubre 7 herramientas de jardín  infaltables .

Herramientas básicas para tu jardín

Lo bueno es que las herramientas de jardín  duran mucho tiempo, así es que puedes ir comprando poco a poco, todo aquello que te permitirá tener tu jardín en condiciones y hacer un fácil mantenimiento.

1. Guantes

No creas que se trata de que no te ensucies las manos, aunque también te servirán para eso; los guantes más que nada evitarán posibles heridas y arañazos, que puedas hacerte con hierbas o tallos con espinas o clavarte astillas.

2. Pala

Una pala es una herramienta de jardín  infaltable y  muy importante, tienes que cavar tanto para remover malas hierbas, como para plantar nuevas plantas, arbustos, flores, semillas, mezclar fertilizante, remover la tierra etc. Puedes comprar palas de diferentes tamaños, aunque con una de mano pequeña y una grande serán suficientes.

 

deWit-Garden-Trowel-Handfork

3. Cojín

Puede que no lo veas como algo esencial, pero te aseguro que luego de unas cuantas horas de estar de rodillas sobre el terreno, te sentirás muy agradecida de tener un cojín en donde apoyarte para hacer la tarea de jardinería más cómoda.

4. Regadera

Tal vez consideres obvio éste elemento, sin embargo hay mucha gente que prescinde de ella, y si bien puedes sustituirla por una botella, es importante tener una regadera para regar las flores y plantas de forma justa y medida, con una manguera nunca es igual, y por lo general quedan encharcadas, además de que derrocharás más agua de la que realmente necesitas.

5.  Tijeras de podar

Indudablemente, quitar ramas marchitas, secas o enfermas requiere de una buena tijera, así es que este elemento no puede faltar. La recomendación es que escojas una tijera de podar que sea de buena calidad, de lo contrario puede desafilarse muy pronto e incluso oxidarse o romperse.

lilac-pruning-two1

 

 

6. Rastrillo

 

Si no compras uno, en otoño te acordarás que lo necesitas para barrer la infinidad de hojas con las que se cubrirá tu jardín.

7- Tenedor

Ideal para trabajar el huerto y cavar para alisar el terreno, quitar piedras y preparar el suelo para plantar las semillas.

¿Qué otras herramientas herramientas de jardín  infaltables  conoces? ¡Compártelas con nosotros!

 

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC