Home » Jardín » Cultivos y Jardines Verticales

Cultivos y Jardines Verticales

No te resignes no tener tu huerto o jardín por falta de espacio o terreno, para que puedas disfrutar de él han llegado hace algún tiempo los jardines verticales.

Además de aportar naturaleza a cualquier fachada en la que se lo cultive, también contribuyen al medio ambiente, ya que en su mayoría son cuidados y creados con productos sostenibles, ecológicos y re-utilizables, hablando desde el abono hasta la estructura que los sostiene y soporta.

"Cultivos y Jardines Verticales"

Colabora con la limpieza del aire en ciudades, emitiendo O2. Por otra parte, los cultivos verticales, son excelentes aliados para insonorizar ambientes, a la vez que resguardan de los cambios de temperaturas.

Para llevar a la práctica de forma eficaz un jardín vertical, hay que escoger canastas de estructuras  de acero inoxidable, de madera o plásticas, de lo contrario correrás el riesgo de que manchen la fachada de la construcción debido al óxido."Cultivos y Jardines Verticales"

Tener la precaución de dejar un espacio de 5 cm entre la pared y el canasto, para que la pared no se impregne de humedad.  Uno de 50 x 50 x 10cm. Soporta hasta 50 kg. De peso  y la forma de riego puede ser automatizada para favorecer el ahorro de agua y la facilidad a la hora de regarlo.

"Cultivos y Jardines Verticales"

Sin duda es una alternativa muy interesante,  un popular  jardinero Inglés conocido  como Mark, implementó el cultivo vertical logrando cosechar, 230kg de variadas frutas y verduras en su propia casa de Londres.

Si quieres tener tu huerto en casa, ¡Ya no tienes excusa! No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación para hacer  un cultivo vertical de  fresas.

huerto vertical de fresas

Imagen:cuidatujardin.com, sergicaballero.com, planetahuerto.es

Vídeo Tomado de : youtube.com/watch?v=IcIPI79l17U

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • Según la historia, los antecedentes de la hidroponía o cultivos en el agua, se remontan al año 382 antes de cristo. La hidroponía es básica ...

  •   ¿Sabes qué plantas cultivar en un jardín vertical? En un post anterior he hablado de los jardines verticales, hoy me referiré a las plantas que ...

  • Si tenemos un jardín y queremos mantenerlo en óptimas condiciones, hay que conocer sobre ciertos aspectos, uno de ellos está relacionado con l ...

  • Los rosales proporcionan una imagen frondosa a cualquier jardín, desde su colorido hasta el aroma que desprenden muchas de las especies existe ...

  • Los tulipanes, originarios de Asia y no de Holanda como muchos creen. Hay cerca de 100 variedades diferentes y alcanzan hasta los 20 cm de ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC