Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!

"Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!"

Hoy vamos a hablar del cultivo del melón, esta jugosa y refrescante fruta que es ideal y la preferida por muchos para hacer batidos, postres o disfrutar de su carnosa pulpa.

Su origen no es muy preciso, pero muchos afirman que proviene de Asia.

Dependiendo la especie será el color tanto de su corteza externa como de su pulpa. Pasando por tonos de blancos hasta verdes, vivos naranjas y amarillos. Adoptan diferentes formas como redondos u  ovales.

Sus nombres también varían, popularmente se los llama piel de sapo, Galia, melón amarillo, Honeydew etc.

Pueden llegar a pesar desde 500 gramos hasta 4 kilos. Son plantas rastreras al igual que la calabaza o la sandía con flores de color amarillas que pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas.

"Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!"

Si te has decidido a cultivarlos, entonces busca un sitio del terreno en el que la tierra sea poco húmeda y la claridad constante con varias horas de sol.

Las semillas deben ser plantadas 2 cm. Bajo tierra. No tolera heladas o temperaturas extremas. El riego es recomendable que sea por goteo ara que no toque las hojas. Las plantas por lo general se cubren con nylon negro para evitar la evaporación del agua.

Una vez que el fruto se encuentre en la planta, es importante dejarlo madurar, te darás cuenta por el fuerte aroma y porque se encuentra a punto de desprenderse de la planta. En el proceso de maduración debes ir dándole la vuelta cada tanta con mucho cuidado para que madure de forma pareja.

"Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!"

Imagen: efeagro.com, correocultural.com, infoagro.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Arbustos

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más rigurosos y prospera bien...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.