Categorías: General

Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!

Hoy vamos a hablar del cultivo del melón, esta jugosa y refrescante fruta que es ideal y la preferida por muchos para hacer batidos, postres o disfrutar de su carnosa pulpa.

Su origen no es muy preciso, pero muchos afirman que proviene de Asia.

Dependiendo la especie será el color tanto de su corteza externa como de su pulpa. Pasando por tonos de blancos hasta verdes, vivos naranjas y amarillos. Adoptan diferentes formas como redondos u  ovales.

Sus nombres también varían, popularmente se los llama piel de sapo, Galia, melón amarillo, Honeydew etc.

Pueden llegar a pesar desde 500 gramos hasta 4 kilos. Son plantas rastreras al igual que la calabaza o la sandía con flores de color amarillas que pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas.

Si te has decidido a cultivarlos, entonces busca un sitio del terreno en el que la tierra sea poco húmeda y la claridad constante con varias horas de sol.

Las semillas deben ser plantadas 2 cm. Bajo tierra. No tolera heladas o temperaturas extremas. El riego es recomendable que sea por goteo ara que no toque las hojas. Las plantas por lo general se cubren con nylon negro para evitar la evaporación del agua.

Una vez que el fruto se encuentre en la planta, es importante dejarlo madurar, te darás cuenta por el fuerte aroma y porque se encuentra a punto de desprenderse de la planta. En el proceso de maduración debes ir dándole la vuelta cada tanta con mucho cuidado para que madure de forma pareja.

Imagen: efeagro.com, correocultural.com, infoagro.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Compartir
Etiquetas: melón amarillo melón Galia melón Honeydew melón piel de sapo

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00