Home » General » Cuidado de los setos del jardín

Cuidado de los setos del jardín

Cuidado de los setos del jardin


Cuidado de los setos del jardín. Esta tarea se vuelve muy importante, en especial en esta época de primavera y verano, ya que los setos -nuestros mejores aliados a la hora de definir los bordes de jardín-, cobran una presencia destacada en el jardín pues ingresan en una etapa de vigoroso crecimiento.


Los cuidados más importantes de los setos y arbustos, se reducen a dos, no obstante lo cual, vale aclarar que no son los únicos. Estamos hablando en concreto de poda y de riego, acerca de los cuales vamos a puntualizar los aspectos más destacados.


* Poda de setos


Hay varios motivos para no dejar de prestar atención a la poda y sostenerla con perseverancia; el primero de ellos es que no se sobrecargue de ramas (en definitiva de peso) más allá del que su pie o su raíz podrían soportar. Los setos que ya tienen algunos años, deben podarse como mínimo una vez al año en tanto los más jóvenes requieren una frecuencia mayor (mínimo 3 veces al año) fundamentalmente en razón de la necesidad de dar forma y asegurar el vigor necesario para su crecimiento.


* Riego de setos


Cuando los setos están bien enraizados, son -en general- tan fuertes que es asombrosa su capacidad de sobrevivir sólo con el agua que reciben de la lluvia; pero en tanto sean muy jóvenes requieren abundante riego precisamente para afianzar su sistema radicular. Más allá de la madurez del seto, siempre en verano es especialmente importante que goce de toda el agua que necesita; eso sí: vigila que exista un buen drenaje para no correr el riesgo de anegamiento.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Tags: , ,

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC