Home » Plantas » Cuidado de las Orquídeas

Cuidado de las Orquídeas

"Cuidado de las Orquídeas"

Las orquídeas están muy de moda, a pesar de que son especies un tanto exóticas y que requieren de más cuidados que otras plantas, cada vez es más común verlas en las casas.

Veamos algunos cuidados a tener en cuenta.

Primero que nada, lo ideal es cerciorarnos de que el lugar en donde las tienen antes de comprarlas no presenta ninguna característica en particular, que luego no podamos ofrecerle. Con esto quiero decir que si la tienen con determinada temperatura, sistemas de riego etc. Entonces lo más probable es que una vez en casa tengamos problemas, le costará adaptarse a las nuevas condiciones y puede que no se recupere.

Por ello cuanto más normal sea la atmósfera  de donde provenga, mas posibilidades tendremos de poder disfrutar de su presencia.

Las plagas más frecuentes en las orquídeas son trips, araña roja, pulgones y cochinillas. Para combatirlos tienes las opciones típicas como insecticidas que encontrarás en viveros, supermercados etc. O puedes recurrir a mezclas naturales como ceniza con agua pulverizada sobre las hojas y regar su tierra con la misma, o el remedio casero de ajo.

Otro problema que suelen presentar por exceso en el riego son los hongos. Estos  se reproducen manchando las hojas y las flores de  tonos amarillos.

No olvides que según cada tipo de orquídea necesita un riego especial, por ello pregunta bien en la tienda en que la que la adquieres.

Tampoco le viene bien cualquier tipo de agua, por lo que te recomiendo juntes agua de lluvia y riégalas con ella siempre que te sea posible. Verás que bien se mantendrán.

Imagen: fondospedia.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.


Artículos relacionados:

  • Llamada también híbrido de Lluvia de Oro, Princesa Bailarina, la orquídea Oncidium, es una elegante planta de bulbo y pequeñas florecillas que ...

  • Hay infinidad de remedios naturales que pueden aportarnos soluciones a la hora de mantener nuestro huerto libre de plagas y bichitos. Como sabe ...

  • Hoy deseo compartir una curiosidad cuando menos lujosa y costosa como pocas, en cuanto a las flores se trata. Hablo de las orquídeas más ca ...

  • Aprende a cultivar orquídeas Las orquídeas son consideradas una planta tropical, pero hay tantas variedades, que estoy segura que ustedes pueden ...

  • Las plantas de interior son el recurso ideal para cuando vives en un piso y deseas decorarlo, aportarle vida y naturaleza. Muchas especies ...

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC