Home » Consejos y Cuidados » Cuál es el espacio conveniente entre cada una de las plantas

Cuál es el espacio conveniente entre cada una de las plantas


Al momento de cultivar plantas en un jardín resulta muy importante tener en cuenta el espacio entre cada uno de los ejemplares, puesto que cada planta tiene sus requisitos dependiendo de su forma de crecimiento y del tipo de raíces que tiene. Es necesario tener en cuenta las necesidades de cada planta antes de planificar cualquier jardín.


Lo primero que debemos hacer antes de cultivar plantas en nuestro jardín es observar muy bien las dimensiones con las que contamos. Logrando mediciones precisas podemos crear un buen plan en función del espacio con el que contamos. El paso siguiente será leer las instrucciones del paquete de cada una de las semillas que tenemos para sembrar. En el detalle podremos ver el espacio indicado para cada ejemplar. Algunas plantas requieren más espacio que otras dependiendo de su crecimiento y de sus raíces.


En el caso de diseñar una huerta, los cultivos estarán dispuestos en filas paralelas. Dependiendo del tipo de hortaliza que deseamos cultivas, los espacios serán más o menos grandes entre cada fila y entre cada ejemplar de la misma fila. Es importante plantar toda una fila primero y luego seguir por la de al lado. El riego será un elemento esencial en el inicio de cualquier cultivo.


En el caso de planificar el cultivo de árboles, los espacios deberán ser mucho mayores que en cualquier otro tipo de plantas. Además, junto a cada árbol se puede cultivar algún otra especie de planta como un pequeño arbusto o algunas plantas de flores para darle un toque diferente al árbol.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC