Home » Plantas » Crocus, planta resistente a las heladas

Crocus, planta resistente a las heladas

Crocus-plantas 

Crocus, planta resistente a las heladas. Si no estamos dispuestos a resignar la belleza de las flores debido a las bajas temperaturas del invierno, tenemos que elegir muy bien qué plantar en nuestro jardín: especies resistentes a las heladas que florezcan justo en esta época, para añadirle alegría y color al gris característico de la estación.

Entre mis favoritas de invierno está el crocus, un género de plantas muy generosas, porque te ofrecen flores hermosas -y de los más variados tonos de amarillo, rosa y blanco- y a cambio piden muy poco. Son resistentes y sumamente fáciles de cuidar.

Crocus

Nombre científico: Crocus spp.

Nombres comunes: crocus, croco

Familia: Iridaceae

Requerimientos de cultivo: esta planta se desarrolla mejor en suelos arenosos, al sol o en ambientes de semisombra. Las flores suelen aparecer dos estaciones después del cultivo, así que si quieres que el crocus de flores en el próximo invierno, plántalo la primavera anterior (entre octubre y noviembre en el Hemisferio Norte). Necesita riegos moderados.

Usos: son especies ornamentales por excelencia, quedan estupendas en todos los jardines -incluso los de rocalla- y también sirven como plantas de interior. Cultívalas en macetas, jardineras, canteros o directamente sobre el terreno o el césped.

Multiplicación: por subdivisión de los cormos, los órganos subterráneos de la planta.

¿A que no sabías? El exquisito azafrán, uno de los condimentos más apreciados del mundo, se extrae de las flores del Crocus sativus, una especie de este maravilloso género.

Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC