Home » Consejos y Cuidados » Controlar hormigas en verano en tu jardín

Controlar hormigas en verano en tu jardín

controlar hormigas en verano en tu jardin


Controlar hormigas en verano en tu jardín. Una tarea casi “titánica” ya que se trata de animalillos perseverantes, poseedores de una especie de compleja organización social que incluye su trabajo, por lo que no son fáciles de combatir. Las alejarás de aquí… e intentarán reaparecer nuevamente allá.


Podemos dividirlas en dos grandes tipos: las que cortan hojas o flores y las que comen otros insectos conmúnmente llamadas carnívoras. Nuestras grandes y acérrimas enemigas son las primeras a las que no podemos calificar de herbívoras pues no comen las hojas que cortan de nuestras amadas plantas.Vamos al grano: ¿Cómo las combatimos?


Los métodos de control son variados, y consisten en destruir los hormigueros, inundarlos o bien utilizar productos químicos; esta alternativa no siempre es la que más agrada a los jardineros de perfil ecologista, para quienes son preferibles los métodos más naturales que en vez de matar alejan a las hormigas de nuestras plantas, utilizando todo tipo detrucospara ello.


Uno de los más conocidos es el de las cortezas de pepino en la cercanía de tusplantasmás vulnerables o mejor aún: rodeando sus hormigueros; ellas aborrecen este olor y lo evitarán de cualquier modo. Otras técnicas trabajan por el contrario usando cebos y atrayéndolas a sectores alejados de nuestras plantas.


Algunos de estos cebos, como los populares granulados, son formulados de tal modo que son atractivos para las hormigas y luego llevados por ellas a los hormigueros, donde liberan compuestos tóxicos que terminan liquidando a buena parte de su población. Si el problema se torna tan grave que tienes que elegir, existen tóxicos y químicos localizados que no dañan tanto al medio ambiente sino que actúan localmente en el hormiguero; te recomiendo asesorarte bien al respecto.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC