Home » Jardín » Control de las malas hierbas en el jardín

Control de las malas hierbas en el jardín


Control de las malas hierbas en el jardín. Controlar las malas hierbas implica en realidad tres puntos clave: conocerlas, prevenirlas y eliminarlas; de esta forma precisamente ordenaremos los conceptos centrales en nuestro post de hoy.


Conocer las malas hierbas; dado que es imposible enumerarlas a todas, mencionaremos solamente que las malezas se dividen en dos grandes grupos: las de hojas estrechas (monocotiledoneas, tales como la Grama, la Pata de gallina etc) y las de hojas anchas (dicotiledóneas, quizá las más pertinaces, entre las que cito a los Tréboles, el Diente de león entre otras).


Prevenir las malas hierbas; hay acciones sencillas tales como realizar cortes seguidos sosteniendo un ritmo intenso en verano (1 vez por semana), prevenir hongos (y otros patógenos) y mantener el césped fortalecido fertilizando y regando adecuadamente (la idea es que no esté debil y sea capaz de competir por espacio, luz y nutrientes).


Eliminar las malezas; aquí distinguimos dos casos


*si la superficie es relativamente acotada, nada mejor que arrancarlas de raíz con nuestras propias manos.


* si la superficie es mayor, habrá que recurrir a los herbicidas, para lo cual es vital asesorarse correctamente de modo que se elimine lo que queremos y no el césped, dado que algunas variedades de éste pertenecen a la mismafamiliaque las malas hierbas que queremos eliminar.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC