Home » Jardín » Consejos útiles para diseñar un jardín en el patio trasero

Consejos útiles para diseñar un jardín en el patio trasero


Muchas personas tienen jardines muy bonitos en el frente de su vivienda pero han dejado olvidado el patio trasero. Lo cierto es que se puede lograr un paisaje interesante en el patio siempre y cuando se tengan en cuenta algunas cuestiones básicas de jardinería. Lo primero que debemos saber es que se deben mejorar las condiciones del suelo antes de plantar cualquier especie. Cavamos el suelo con la profundidad que requiere cada especie y agregamos compost y fertilizante. Mezclamos todo y a continuación agregamos un poco de arena. Por último añadimos una capa superior de tierra.


La mayoría de las especies de flores y arbustos tienen requisitos especiales en cuanto a la iluminación solar que necesitan por día para prosperar. Sin embargo, algunas especies también necesitan momentos de sombra. Una buena idea es plantar contra un muro o o bajo un árbol para que las especies cultivadas puedan tener sombra e iluminación durante el día. Respecto a la luz solar es importante cultivar árboles de hoja caduca. De este modo durante el verano podemos gozar de una sombra abundante y en las épocas de frío tendremos el sol radiante que nos de un poco de calor.


Por último, un consejo muy importante se refiere al sistema de drenaje en el suelo. La mayoría de las plantas pueden llegar a sufrir serios problemas si sus raíces se ahogan. Al tener la tierra muy mojada las raíces de las plantas se ven privadas de oxígeno. Un suelo arenoso puede ser una buena opción para que el sistema de drenaje funcione a la perfección.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC