Home » Consejos y Cuidados » Consejos para realizar caminos en el jardín

Consejos para realizar caminos en el jardín

Consejos para realizar caminos en el jardin


Consejos para realizar caminos en el jardín. La accesibilidad a los distintos sectores de tu jardín no es un tema menor y son varios los aspectos a considerar. Quizá en un primer término estén los prácticos, empezando por recordar que la distancia más corta entre dos puntos, es una línea recta.


De aquí el primero de los consejos: el trazado de los caminos de tu jardín debe responder tanto a la estética como la practicidad (un camino sinuoso quedará bellísimo, pero será un tedio transitarlo apurado si pensamos en esta opción para un sector de alto tránsito). El segundo punto a considerar, sin duda la elección de la pavimentación.


No pierdas el foco de las prioridades: recuerda la importancia de realizar una opción de pavimentación antideslizante. El reto es imaginar tu jardín en los peores momentos, por ejemplo uno de intensa de lluvia, o en momentos de heladas (dos de los más peligrosos que convertirían cualquier sendero en una pista de patinaje); la idea es tener presente qué material elegirás para cada sector.


Sugiero especial atención a los alrededores de piscinas; por último dos elementos a tener presentes y vincularlos con las decisiones que tomes: hay que cuidar la nivelación de cada sector a pavimentar y la buena iluminación a lo largo de la caminería o lugares de acceso. Sólo así estarás con la tranquilidad necesaria: con todos estos elementos habrás tomado las precauciones para evitar caídas y accidentes.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC