Home » General » Consejos para plantar arbustos en el jardín

Consejos para plantar arbustos en el jardín


Consejos para plantar arbustos en el jardín. Estamos en plena primavera, momento ideal para emprender esta tarea considerando especialmente la gran variedad de opciones sobre las que podremos elegir. Por supuesto que las únicas limitaciones las marcarán dos parámetros: estaremos acotados a aquellas especies que admitan ser plantadas en esta época y a las que soporten bien nuestras condiciones de suelo e iluminación en el sitio elegido.


Te adelanto que es una labor fácil, sólo habrá que atender algunos consejos para que todo sea un éxito y el arbusto pronto se sienta cómodo para crecer vigorosamente. Veamos cuáles son estos detalles:


* Cavar hoyos adecuados y a distancia correcta; como mínimo consideras el tamaño del cepellón, pero lo ideal es que sea algo más grande. mejor, ya que será buena idea adicionar algo de compost como veremos más adelante. En cuanto a la distancia asesórate en relación al vigor de su crecimiento y la frondosidad de su follaje en estado adulto.


* Contemplar distancia adecuada; tiene que ver con el punto anterior pero es importante acotar con más precisión, señalando que la distancia máxima para uhna cobertura perfecta (imagino por ejemploarbustosque oficiarán de setos) son dos metros.


* Riego; debe ser incrementaso a medida que avanza el calor. El propósito es estimular el desarrollo radicular fuera del cepellón, para que la nueva planta se afiance en el sitio definitivo.


* Abondado o fertilización; precisamente para este punto es que sugeríamos cavar un hoyo más grande que el tamaño del propio cepellón. Mi sugerencia es que mezcles parte de la tierra que has quitado al cavar con algún abono orgánico de calidad y por supuesto, la devuelvas a la base del arbusto recién trasplantado.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC