Home » General » Consejos para cuidar tus plantas

Consejos para cuidar tus plantas

consejos para cuidar tus plantas


Consejos para cuidar tus plantas. ¿Quieres que tus plantas sean la envidia sana de todo el vecindario? Sigue estos consejos infalibles… ¡y luego me cuentas!


* Toma medidas para evitar que tanto el exceso como la falta de agua, provoquen sufrimiento y deterioro de la planta. Las principales medidas pasan por mezclar el sustrato con componentes tales como perlita, arena etc (para que lograr buena aireación y porosidad) y mantener limpio en óptimo funcionamiento el agujero de drenaje.


* Usa sólo sustrato de buena calidad; la simple tierra de jardín sirve, pero es ampliamente mejorable. Lo mejor es comprar el sustrato preparado y enriquecido; si hablamos de macetas muy grandes o de mucha cantidad (y no puedes comprar por el tema del gasto) entonces es ideal conseguir tierra de orillas de arroyos, siempre que no esté contaminada.


* Propicia luz solar adecuada; todo depende de cada variedad, si son de luz abundante hay que proporcionársela pero si son de sombra hay que evitarla. Asesórate en cada caso.


* Fertiliza con cuidado; tanto el exceso como el uso de un fertilizante inadecuado es lo más peligroso. Ideal son los fertilizantes de liberación lenta, es como si se “autodosificaran”.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

1 Response to " Consejos para cuidar tus plantas "

  1. nunilo dice:

    Muy buenos consejos.
    Hace poco leí en una página una buena recopilación sobre trucos muy sencillos para cuidar bien las plantas. Os paso el enlace por si os interesa.
    http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-fundamentales-para
    Por cierto, es una gran verdad la de utilizar el sustrato adecuado, siempre hay que preguntar antes e investigar un poco por si acaso.

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC