Home » Consejos y Cuidados, Parques » Consejos para cuidar tu parque en invierno

Consejos para cuidar tu parque en invierno

Cuáles son las tareas ideales de estación, cómo tener un follaje colorido y regar el verde durante la etapa más dura del año ¡Tomá nota!

parque-invierno-cuidadosMientras el jardín descansa, es bueno aprovechar y dedicar tiempo en las cosas que siempre quedan pendientes –como muebles, decks y pérgolas de hierro o madera– y hacerles su mantenimiento, sobretodo si sostienen enredaderas caducas. Una buena lijada y aplicación de antióxido o producto para madera los hará más resistentes al exterior.

Por otro lado, regar ayuda a minimizar el efecto de las heladas ya que las plantas hidratadas resisten mejor. Hacer riegos profundos periódicamente, cuando el suelo está muy seco a 10cm de profundidad. Los suelos ricos en materia orgánica la retienen mejor y por eso hay que tener los canteros bien preparados con compost o estiércol y el agregado de mulch.

Cuando faltan los follajes y los colores, quedan a la vista los defectos del diseño, la falta de estructura y de fondo. Por eso es un buen momento para corregirlos. Las especies persistentes cumplen la función de estructurar, contener, delimitar sectores y atenuar ruidos. Muchas veces, se disfrutan más las vistas si están enmarcadas. Según la escala y el estilo se usarán gramíneas, arbustos o árboles. Esta es una lista de algunos persistentes fieles y muy rústicos que pueden servir.

Árboles: eucaliptos (todos), Acacia baileyana (aromos), Acacia melanoxylon, magnolia, encina, aguaribay, ombú. Pueden sumarse todas las coníferas que en algunas zonas quedan muy bien.

Arbustos: Nerium (laurel de flor), Osmanthus, laurentinos, Photinia, Prunus laurocerasus, Cocculus, Eleagnus angustifolia, Myoporum, coronas de novia, cotoneaster, madreselva, jazmín amarillo.

Gramíneas: cortadera, paspalum, Erianthus ravennae, bambúes.

Vía | revistajardin.com.ar

RR9FF95N9R6C


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC