Categorías: General

Conoce 4 Jardines Famosos en el Mundo

Hoy hemos seleccionado cuatro de los jardines más espectaculares que se puedan encontrar en el mundo.

No solo a nivel visual por lo que su magnificencia y belleza representa, sino también porque cada uno de ellos forma parte de la cultura de la ciudad en donde se ubican.

Punto de reunión obligado e ineludible, de turistas que se aceran  con el fin de capturar imágenes  de estas famosas extensiones.

El Jardín Ryoan-ji (Japón)

No se sabe quién lo construyó con exactitud, se le atribuye a un hombre llamado Soami, en algún momento del año 1500.

Se encuentra situado en el templo del mismo nombre. Constituye una prueba irrefutable de la cultura Zen, una gran obra maestra japonesa, reflejada en la naturaleza.

Los bordes del jardín están enmarcados en arcilla, su interior contiene grava la cual es rastrillada de forma diaria por un monje y mide 9,4 por 23,7 metros. El jardín encierra un misterio, se dice que posee 15 rocas, pero desde cualquier perspectiva que se lo mire solo pueden verse 14, la leyenda cuenta que quien vea la roca número 15 puede considerarse iluminado.

El jardín Butchart situado en la Isla de Vancouver, Canadá, cuenta con una floración continua desde el mes de marzo a octubre, cada año. Data de hace 100 años. En un mismo espacio se han creado distintos tipos que representan a diferentes jardines del mundo, ellos son:

Jardín hundido – Sunken Garden, Jardín de rosas – Rose Garden, Jardín japonés – Japanese Garden, Jardín italiano – Italian Garden.

Han sido construidos por Jennie Butchart en 1904  pueden visitarse durante todo el año, es muy recomendable hacerlo. Te quedarás maravillado entre colores, aromas y combinaciones naturales de especies como digitalis, amapolas, fucsias, rododendros, hortensias, begonias, calceolarias, salvias etc.

El Jardín Suan Nong Nooch en Tailandia, debe su nombre a sus creadores quienes tenían como principal objetivo, que fuera diseñado con plantas y especies autóctonas para conservar la diversidad. Aunque hoy en día ha cambiado.

Su apertura fue en el año 1980 y cuenta con poco más de 200 hectáreas, más 15 mil especies traídas desde diferentes rincones del mundo, componen a éste espacio idílico, en un entorno arquitectónico típicamente Tailandés.

El Jardín Keukenhof en Holanda, cuyo nombre significa “Jardín de la cocina”, ocupa 32 hectáreas en las que muchas de las especies que allí se cultivan son bulbos, más de 7 millones  de flores y  de 200 árboles.

Entre lagos y molinos, puedes disfrutar de variadas actividades que se realizan en el interior del jardín, e incluso comprar semillas en su invernadero. Disfrutar de un paisaje multicolor único es una delas delicias que ofrece éste sitio.

Imagen: green-feel.blogspot.com, lugaresymas.com,telefonica.net,ecologialivingnature.blogspot.com,absolut-canada.com, viajescondestino.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Entradas recientes

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00

6 Plantas que no Necesitan Luz para Crecer

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos… Leer más

10 junio, 2019 21:00

Cómo Hacer un Jardín de Calle

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en… Leer más

3 junio, 2019 21:00

13 Consejos Caseros para un Jardín de Éxito

    La jardinería es un arte, hay gente que logra relajase mientras lo cuida y además les resulta una… Leer más

14 mayo, 2019 21:00