Home » Consejos y Cuidados, General » ¿Cómo tener una piscina en tu jardín?

¿Cómo tener una piscina en tu jardín?

piscina-enterrada-starpool

Si te has planteado tener una piscina en tu jardín puede ser un quebradero de cabeza buscar entre todas las diferentes opciones que hay actualmente. Encontrarás muchos tipos de piscinas para el jardín, desde las que se montan encima del suelo hasta las que se entierran. Por eso es importante valorar qué aspectos quieres destacar para poder elegir la más adecuada.

Si te puede servir de guía, te dejamos una pequeña lista de los aspectos que debes tener en cuenta para que te decidas por uno:

– El presupuesto con el que cuentas

– El espacio disponible de tu jardín

– Tipos de materiales que quieres

– Si quieres hacer obra o no

Si quieres una enterrada pero que no se te dispare el presupuesto, prueba con una piscina enterrada gre, que son de acero, o por una piscina de fibra de vidrio.

Dentro de la lista también se encuentra el espacio disponible. Es un dato muy importante y es que tienes que tener en cuenta las medidas de la misma y que vas a necesitar un poco más de terreno que lo que realmente mide. Eso lo puedes comprobar siempre en las especificaciones del fabricante. En caso de duda, es mejor siempre consultar con un profesional para que luego no sea demasiado grande para la zona que habías destinado a la misma.

Otro punto a tener en cuenta es que, independientemente del tipo de piscina que tengas, va a requerir de un mantenimiento posterior, como limpieza, renovar cada cierto tiempo producto químico, colocar alguna cubierta para protegerla cuando no la uses, filtrado del agua etc. Pero en general no son unos cuidados que te hagan estar todo el día pendiente de ella.

dolphin-piscinas

¿Piscina sobre suelo o enterrada?

Una vez superada esa primera fase de la toma de medidas y planificar bien el espacio con el que cuentas, llega el momento de decidir si quieres una piscina sobre suelo o una piscina enterrada.

En el caso de que no quieras hacer ningún tipo de obra en tu jardín y tienes niños pequeños en casa, entonces la mejor solución es colocar una piscina hinchable para que durante los meses de más calor, los pequeños de la casa se diviertan. Pero si lo que quieres es contar con una piscina para toda la familia entonces puedes decantarte por las piscinas desmontables, que son una opción interesante para tener una piscina en casa sin tener que hacer obra.

En cambio, si te has decidido por preparar una parte del terreno y contar con una casa de baño enterrada, hay diferentes opciones también: piscinas de hormigón, de fibra, de pvc y desmontable. Todas ellas requieren obra, es decir, hay que excavar el terreno, prepararlo con alguna capa de hormigón y muros en la mayoría de los casos. Evidentemente el coste de todo esto es más elevado pero el resultado es espectacular.

Como te hemos adelantado al comienzo de este artículo, dentro del mundo de las piscinas enterradas, hay alguna opción más económica que otra, pero eso no significa que se pierda calidad y resistencia con el paso de los años, como las piscinas de fibra de vidrio o las piscinas enterradas gre. Ambos tipos de piscina cuentan con diferentes tamaños y formas a precios muy económicos, por lo que han ganado mucha popularidad en los últimos años, estando en los primeros puestos de las piscinas elegidas por los usuarios. Así que son dos buenas candidatas a estar en tu lista de favoritos si has optado por enterrar la piscina.


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC