Home » Jardín » Cómo son los suelos alcalinos

Cómo son los suelos alcalinos

como son los suelos alcalinos

Cómo son los suelos alcalinos. Te propongo retomar el tema de la corrección de suelos ya que tarde o temprano puede suceder que tengas que enfrentarte a un suelo difícil o diferente, al que deberás (o no) corregir. Hoy abordamos el caso de los suelos alcalinos y veremos qué hacer para conocerlos más y  determinar efectivamente su naturaleza.

Los suelos alcalinos, son también conocidos como  suelos “dulces”, su rango de pH va entre 7,1 a 14 , donde el pH valor 7  significa neutro, lo que constituye en teoría el suelo “ideal”. Es razonable deducir que  mientras más se acerque el valor a 14, más extremo será el valor de alcalinidad y más agresivas e inmediatas deben ser las medidas de corrección.

Antes de subir o bajar el pH, sin embargo, es vital que pruebes el suelo para determinar el pH  con certeza y no correr el riesgo de ir en la dirección equivocada. Por otra parte, si ya sabes qué vas a sembrar, es muy importante, conocer cuál es el valor de pH “preferido” de dicho cultivo, ya que podrías tener tanta buena suerte que necesites muy poca corrección en ese caso.

Por ejemplo, algunas plantas, como las azaleas, no sólo no soportan los suelos alcalinos sino que sólo prosperan en  suelos ácidos. De la misma forma, existen plantas que prefieren suelos con tendencia alcalina; entre ellas fucsias, campanillas, tulipanes y zinias (como las que vemos en la imagen de portada).

Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Tags: ,

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC