Home » Flores » Cómo se cuidan las rosas en primavera

Cómo se cuidan las rosas en primavera


Cómo se cuidan las rosas en primavera. Las rosas son algo así como las “reinas” de las flores de primavera; en mi opinión, así es, porque “lo tienen todo”, es decir, belleza, color, porte y aroma. ¿Qué más pedir?


Muchas personas tienden a creer que los rosales son plantas muy delicadas y vulnerables, en consecuencia, difíciles de cuidar. Comienzo por derribar este mito: estasplantasno dejan de ser un arbusto florido y que tan sólo requieren algunos cuidados básicos que no son nada difíciles y que vamos a compartir a lo largo de uno o dos post.


Comienzo por los requerimientos imprescindibles, vale decir aquellos que si no consigues contemplar, mejor cambias de idea o mejor dicho de planta de flor para cultivar.


Exposición  a luz solar: como mínimo un rosal necesita una exposición soleada importante, en el orden de  unas 6 horas de sol directo, si bien hay unas pocas variedades que podrían requerir algo menos.


Calidad nutricional del suelo: una característica común a todos los rosales, es que son lo que podríamos llamar  “malos competidores”; en otras palabras si otrasplantaso malas hierbas están creciendo a su alrededor, ellas tomarán los mejores nutrientes antes que el rosal. Por tanto el consejo al respecto es que no dejes proliferar ningún tipo de hierba alrededor del rosal y que sostengas un nivel de fertilización rico en el suelo donde crece el rosal.


Riego; simplemente no debes descuidarlo especialmente en este  período de crecimiento y floración vigorosa de la planta. -Si bien son capaces de vivir bien con poca agua durante el invierno, ya en primavera y verano conviene regar generosamente sin llegar a anegar.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC