Categorías: Flores

Cómo se cuidan las rosas en primavera


Cómo se cuidan las rosas en primavera. Las rosas son algo así como las “reinas” de las flores de primavera; en mi opinión, así es, porque “lo tienen todo”, es decir, belleza, color, porte y aroma. ¿Qué más pedir?


Muchas personas tienden a creer que los rosales son plantas muy delicadas y vulnerables, en consecuencia, difíciles de cuidar. Comienzo por derribar este mito: estasplantasno dejan de ser un arbusto florido y que tan sólo requieren algunos cuidados básicos que no son nada difíciles y que vamos a compartir a lo largo de uno o dos post.


Comienzo por los requerimientos imprescindibles, vale decir aquellos que si no consigues contemplar, mejor cambias de idea o mejor dicho de planta de flor para cultivar.


Exposición  a luz solar: como mínimo un rosal necesita una exposición soleada importante, en el orden de  unas 6 horas de sol directo, si bien hay unas pocas variedades que podrían requerir algo menos.


Calidad nutricional del suelo: una característica común a todos los rosales, es que son lo que podríamos llamar  “malos competidores”; en otras palabras si otrasplantaso malas hierbas están creciendo a su alrededor, ellas tomarán los mejores nutrientes antes que el rosal. Por tanto el consejo al respecto es que no dejes proliferar ningún tipo de hierba alrededor del rosal y que sostengas un nivel de fertilización rico en el suelo donde crece el rosal.


Riego; simplemente no debes descuidarlo especialmente en este  período de crecimiento y floración vigorosa de la planta. -Si bien son capaces de vivir bien con poca agua durante el invierno, ya en primavera y verano conviene regar generosamente sin llegar a anegar.


Vía | jardineria.pro

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00