Home » Arboles » Cómo regar los árboles de hoja perenne

Cómo regar los árboles de hoja perenne


Existe una amplia variedad de especies de árboles con hoja perenne, como por ejemplo los pinos, los abetos, los enebros, sólo por mencionar algunos. Asimismo, cada uno de estos ejemplares tiene diferentes necesidades de riego, por lo que no existe una regla general en este sentido. Sin embargo, sí se pueden definir ciertas pautas generales que se pueden seguir en el suministro de agua, para mantener sano y fuerte a cualquier árbol de hoja perenne.


Lo primero que deberíamos hacer es determinar las necesidades de riego que tiene la especie que cultivamos en nuestro jardín. Existen algunas especies que necesitan un mayor suministro de agua que otras. Además es importante recordar que el riego debe tener una mayor frecuencia en el verano, sobre todo en aquellos árboles de hoja perenne que necesitan más humedad.


Una cuestión muy importante para cualquier tipo de árbol de hoja perenne es realizar un riego muy profundo y abundante en el otoño o a principios del invierno, antes de que el suelo se congele. Esto ayudará al árbol a resistir mucho mejor las condiciones climáticas adversas.


Para regar árboles de hoja perenne puede ser muy práctica la técnica de goteo. Para ello se debe instalar el sistema de riego al rededor del tronco, lo que ayudará a mantener la humedad en el suelo y alimentar las raíces del árbol. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos se pueden cultivar hermosos árboles de hoja perenne y conservarlos sanos y fuertes durante cualquier época del año.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Tags: , ,

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC