Home » Consejos y Cuidados » Cómo quitar las hojas muertas de una palmera

Cómo quitar las hojas muertas de una palmera


Las palmeras son una opción interesante para la decoración de cualquier jardín. Cada una tiene un aspecto diferente y necesita de ciertos cuidados para un correcto mantenimiento. La eliminación de las hojas muertas en una palmera, es una parte muy importante en lo que respecta a su cuidado. Eliminar estas hojas nos ayudará a dejar una superficie lisa en el tronco que va a mejorar su aspecto y su salud.


Lo primero que haremos para mantener una palmera sana y limpia es averiguar de qué especie se trata. Ciertos tipos de palmeras cuentan con un mecanismo de auto-limpieza, en el que sus hojas muertas caen por sí solas. Si intentamos quitar estas hojas sin el debido cuidado, podríamos dañar el ejemplar.


Una vez que determinamos que se trata de una palmera que necesita nuestra intervención para su mantenimiento, examinamos cuidadosamente las hojas muertas para determinar qué tan cerca del tronco debemos cortarlas. Resulta fundamental evitar cualquier tipo de corte en el tronco, puesto que podría afectar negativamente su salud y crecimiento.


Con una mano tomamos la hoja muerta y con la otra realizamos el corte, lo más cercano al tronco posible. Cortamos de una hoja a la vez, siguiendo el recorrido alrededor de la palmera. Cada una de las hojas que vamos quitando, las colocamos en una bolsa para residuos. No debe quedar ningún resto en el suelo. Ahora la palmera tendrá un aspecto renovado y mucho más saludable.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC