Home » Consejos y Cuidados » Cómo eliminar los dientes de león mediante herbicidas naturales

Cómo eliminar los dientes de león mediante herbicidas naturales


Si bien los dientes de león son agradables a la vista, lo cierto es que se trata de malezas muy intrusivas que pueden ser difíciles de quitar cuando los métodos de eliminación no son aplicados correctamente. Para eliminar estas malas hierbas se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas y utilizar de manera adecuada todas las herramientas.


Lo primero que haremos para eliminar los dientes de león que tenemos en el jardín es hervir un poco de vinagre durante un minuto. De este modo podremos utilizarlo como un herbicida natural. Cuando se enfría lo colocamos en un pulverizador. El siguiente paso será quitar los dientes de león uno por uno desde la raíz, para evitar que vuelvan a brotar. Una vez extraídas todas estas malas hierbas, rociamos la zona con vinagre.


Otro remedio natural para quitar este tipo de malezas es la sal. Lo único que tenemos que hacer es rociar un poco de sal en la zona donde están creciendo los dientes de león y se morirán. La harina de gluten es otra opción muy interesante para quitar estas malas hierbas puesto que se trata de un herbicida cien por ciento natural y muy seguro para las mascotas y los niños.


Cualquiera de los métodos mencionados deben ser aplicados durante un tiempo prudencial de al menos seis u ocho semanas. Con paciencia y constancia se pueden lograr resultados muy positivos. Si bien la apariencia de los dientes de león pueden resultar agradables, podrían causar serios daños a nuestro césped y es mejor eliminarlos cuanto antes.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC