Home » Jardín » Cómo diseñar un jardín de hierbas novedoso

Cómo diseñar un jardín de hierbas novedoso


La planificación de un jardín de hierbas puede ser una tarea interesante. Hay quienes diseñan este tipo de jardines con fines estrictamente prácticos para facilitar el acceso a medicamentos y especias. Por otro lado, algunos jardineros encuentran en las hierbas la posibilidad de crear diseños divertidos y novedosos. Buscando asesoramiento y con un poco de creatividad, podemos planificar el mejor jardín de hierbas.


Lo primero que debemos hacer es una lista de las especies que deseamos cultivar teniendo en cuenta sus tamaños, formas y colores. También es importante tener en cuenta las necesidades de crecimiento de las hierbas seleccionadas, tales como un suelo bien drenado, la cantidad de iluminación solar requerida, la humedad y necesidades de riego.


El paso siguiente será seleccionar el espacio para el cultivo de las hierbas. Tenemos varias posibilidades como por ejemplo una zona en suelo firme o la siembra en diferentes tipos de contenedores. Como una forma de decoración podemos agregar ladrillos, piedras o gravas alrededor de cada planta para darle un aspecto diferenciado.


En el caso de cultivar hierbas en macetas y diseñar un jardín en estas condiciones, lo que podríamos hacer es elegir contenedores llamativos y destacables. Pueden tener un diseño clásico pero con colores fuertes o puede tratarse de un modelo más moderno aunque de tonos más sobrios. La imaginación no tiene límites cuando se trata de realizar diseños de jardines. Siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados básicos que las hierbas necesitan, lo demás quedará por cuenta de nuestra imaginación y ganas de trabajar.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC