Home » Consejos y Cuidados » Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores

Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores


Las tareas de jardinería no sólo nos implican invertir tiempo, sino también dinero. Sin embargo, aplicando ciertos trucos podemos reducir notablemente ambos factores y lograr un hermoso jardín para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al diseñar un jardín de contenedores podemos seguir unos consejos muy sencillos y simplificar todas las tareas.


Lo primero que debemos tener en cuenta es la posibilidad de iniciar nuestras plantas a partir de semillas. Comprar las plantas ya desarrolladas nos puede implicar un costo económico bastante mayor. Además, es importante elegir semillas de aquellas especies pequeñas y que no requieren demasiados cuidados de mantenimiento.


Al organizar nuestro jardín de contenedores podemos ahorrar bastante tiempo y dinero. Una buena idea es contar con una menor cantidad de macetas, pero que visualmente impacten de una manera novedosa. Al tener menos contenedores, tendremos menos cantidad de plantas para mantener en nuestro jardín.


Otra manera de ahorrar dinero al trabajar sobre jardinería en contenedores es hacer nuestro propio compost. El abono hecho por nosotros mismos es muy sencillo de preparar y logra resultados sorprendentes en las plantas. Podemos cultivar todo tipo de plantas en contenedores, desde hierbas hasta diferentes tipos de verduras y hortalizas. Sólo es cuestión de organizar y planificar cada una de las actividades y definir cuáles son los elementos imprescindibles para invertir mejor tanto el tiempo como el dinero.


Vía | jardinerias.org


Artículos relacionados:

1 Response to " Cómo ahorrar dinero en un jardín de contenedores "

  1. Hola! Estoy toltamente de acuerdo con lo que has escrito en el blog. Sigue asi de bien, ya que blogs como este no abundan demasiado en la red. Un saludo!

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC