Home » Consejos y Cuidados » Cómo proteger tus plantas de las heladas

Cómo proteger tus plantas de las heladas

 

Cómo proteger tus plantas de las heladas. Aunque hayas elegido plantas resistentes a las heladas para tu jardín, siempre resulta conveniente que utilices algún tipo de protección para resguardarlas de los daños -a veces irreversibles- que ocasiona el invierno en los cultivos.

Principalmente si tienes bulbos, plantas recién trasplantadas o muy jóvenes, que son muy sensibles y no cuentan con los mismos mecanismos de defensa de los ejemplares adultos. Hay varias opciones, para que puedas elegir la más conveniente para tu jardín. ¿Quieres conocerlas?

Plantas

Cuando hablamos de reparos para proteger nuestras plantas del invierno, lo primero que viene a la mente son los invernaderos, espacios especialmente ideados para ubicar las plantas más sensibles y ofrecerles las condiciones ideales de temperatura y humedad. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no todas las personas pueden disponer de uno, es un alivio saber que no son la única alternativa.

Porque si no tienes invernadero puedes improvisar uno casero, colocando sobre las plantas durante la noche lonas plásticas, campanas de vidrio -especial para plantas pequeñas y hortalizas-, o bien cubrirlas con telas, plástico de burbujas o fibra de coco. Con la opción de cubrirlas durante la noche y quitarles la protección durante el día, para que reciban luz solar y se ventilen.

Ubicar las plantas sensibles en semilleros o directamente en el interior del hogar son dos buenísimas opciones que no deberías desaprovechar. ¿Alguna vez pensaste en tener tus cultivos frágiles en macetas con ruedas? Porque de esta manera, transportarlas será mucho más sencillo, incluso si se trata de árboles y arbustos.

Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC