Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plantas

Brócoli

Conozcamos más de sus orígenes


El brócoli, aunque parezca muy distinto a la col rizada, las coles, la coliflor y las coles de Bruselas, son parientes cercanos, de hecho, son todas estas una misma especie de planta.


2



La primera mención histórica del brócoli vino de los etruscos en el Asia Menor (actual Turquía), y a medida que la gente emigró a Italia, las verduras se fueron cambiando de país.


Los romanos desarrollaron una variedad verde llamada Calabrese y Italia fue el primer lugar de cultivo hasta el siglo XVI, cuando Catalina de Médicis, miembro de una influyente familia italiana, se casó con Enrique II de Francia y se llevó el gusto por el brócoli con ella.


Los jardineros franceses adoptaron rápidamente la planta y su uso se extendió por toda Europa. El Inglaterra, se llamaba Colli, o Espárragos italianos, suponiéndose que se originaron en Italia.


El brócoli llegó a las Américas por la década de 1930, después de unos hermanos italianos llegaran a Estados Unidos y comenzaran su cultivo en San José, California y lo comercializaran por todo el país.


Ahora, cada vez que comas brócoli, sabrás exactamente cuál es su origen histórico, y cómo el gusto por esta exquisita verdura, se masifico gracias a gente influyente y negociantes.



Vía | esjardineria.com

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.