Home » Plantas » Atributos y virtudes del romero

Atributos y virtudes del romero

el-romero-belleza-y-fragancia El primer atributo que debemos destacar del romero, es el agradable aroma que desprenden sus hojas, característica que lo ha convertido en un habitual elemento culinario. Perfume dulce que se ha ganado un lugar cotidiano en muchas mesas, transformándose en un ingrediente corriente.

Igualmente, además de ser una planta aromática, también se abrió camino entre las plantas decorativas. No sólo sus flores, las cuales aparecen en primavera y verano, lo convierten en un excelente arbusto decorativo, sino que sus hojas, los tonos que toman con las estaciones, azules, verdes, ligeramente plateados, ayudan en dicha virtud.

En el jardín o en el terreno, la poda será un elemento importante para que tome la forma que se quiere. El romero puede alcanzar dos metros de altura, por lo que es aconsejable moldearlo de buena manera, con el fin de que tome un aspecto compacto.

Cultivo y cuidados del romero

En lo referente al cultivo del romero, es importante el tipo de suelo. Si bien se adapta de buena manera a diferentes tipos de suelo, lo ideal es que se cultive en un suelo que cuente con un buen drenaje. A su vez, también es más que recomendable ayudarlo con abono, durante los meses de calor, desde primavera a verano.

Otra buena medida que se puede tomar para un mejor cultivo del romero, es la de ubicarlo en un lugar constantemente soleado, es muy importante la cantidad de luz que reciba. Por otro lado, debemos tener cuidado con el viento, así que mientras más resguardado se encuentre, mejor será.

Finalizando, y en relación el riego, aconsejamos regarlo mínimamente durante el tiempo de crecimiento, dado que lo mejor es que cuente con poca humedad el suelo. Igualmente, debemos evitar que se seque. Luego del crecimiento, el riego debe ser moderado. Y, por último, le informamos que el romero tiene la virtud de no sufrir de plagas ni enfermedades.

Vía | misjardines.net


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC