Categorías: Plantas

Atributos y virtudes del romero

El primer atributo que debemos destacar del romero, es el agradable aroma que desprenden sus hojas, característica que lo ha convertido en un habitual elemento culinario. Perfume dulce que se ha ganado un lugar cotidiano en muchas mesas, transformándose en un ingrediente corriente.

Igualmente, además de ser una planta aromática, también se abrió camino entre las plantas decorativas. No sólo sus flores, las cuales aparecen en primavera y verano, lo convierten en un excelente arbusto decorativo, sino que sus hojas, los tonos que toman con las estaciones, azules, verdes, ligeramente plateados, ayudan en dicha virtud.

En el jardín o en el terreno, la poda será un elemento importante para que tome la forma que se quiere. El romero puede alcanzar dos metros de altura, por lo que es aconsejable moldearlo de buena manera, con el fin de que tome un aspecto compacto.

Cultivo y cuidados del romero

En lo referente al cultivo del romero, es importante el tipo de suelo. Si bien se adapta de buena manera a diferentes tipos de suelo, lo ideal es que se cultive en un suelo que cuente con un buen drenaje. A su vez, también es más que recomendable ayudarlo con abono, durante los meses de calor, desde primavera a verano.

Otra buena medida que se puede tomar para un mejor cultivo del romero, es la de ubicarlo en un lugar constantemente soleado, es muy importante la cantidad de luz que reciba. Por otro lado, debemos tener cuidado con el viento, así que mientras más resguardado se encuentre, mejor será.

Finalizando, y en relación el riego, aconsejamos regarlo mínimamente durante el tiempo de crecimiento, dado que lo mejor es que cuente con poca humedad el suelo. Igualmente, debemos evitar que se seque. Luego del crecimiento, el riego debe ser moderado. Y, por último, le informamos que el romero tiene la virtud de no sufrir de plagas ni enfermedades.

Vía | misjardines.net

Compartir
Etiquetas: atributos Consejos Cuidados el romero planta planta aromatica planta culinaria romero

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00