Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arbustos

Aretillo

Su nombre científico es “Fuchsia” aunque en América es más popular como Aretillo y en Europa como Fucsia, Pendientes de la reina, Aljaba, Corales y Fuchsia hybrida. Su origen es Centro y Sudamérica y pertenece a la familia de las Onagráceas. Se trata de un arbusto perennifolio o caducifolio de forma arbustiva o colgante según la variedad.


Flores de Aretillo


Sus hojas son de color más o menos verdes, ovales y pecioladas con el borde dentado.


Las flores de Aretillo son colgantes y las podemos encontrar en un amplio abanico de colores. Estas flores pueden ser blancas, rosas, rojas, moradas, amarillas… incluso jaspeadas. Además estos colores pueden ser combinados entre sí ya que su cáliz y corola pueden ser de distintos colores. Otro aspecto a destacar en sus flores es que las podemos encontrar de formas simples, dobles e incluso semidobles, fruto de constantes hibridaciones.


Su reproducción es mediante esqueje y puede ser de punta o de trozo de rama, llamándose entonces apicales o interdonales respectivamente.


El Aretillo crece mejor con una exposición de semi sombra y con un clima de semi cálido a templado.


En cuanto al sustrato, prefiere los turbosos y con buen drenaje, aunque requiere de un riego abundante por ser muy sensible a la falta de agua.


Se puede abonar cada 15 días con abonados no muy ricos en nitrógeno y sí en potasa. Esto evitará que la planta crezca de forma débil y se potenciará su floración.


Con respecto a las plagas, las orugas, la araña roja, el pulgón, la mosca blanca, los caracoles y babosa son las más habituales.


Y en enfermedades en el aretillo, la botritis (Botrytis cinerea) que aparece con su típico moho gris en ambientes húmedos y fríos… y la Roya que se manifiesta como unas pústulas anaranjadas en el envés de las hojas son las más frecuentes.


Vía | floresyplantas.net

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.