Categorías: Arboles

Árboles ornamentales para jardín

Son muchos los árboles ornamentales para jardín pero todos no son aptos para todas las situaciones que se puedan dar en él. Dimensiones del jardín, climatología reinante, ubicación concreta, etc. marcan notablemente la elección de la especie e incluso su variedad.

Otro aspecto a destacar es que se designan árboles ornamentales para jardín también a ciertos frutales, que además de ofrecer sus frutos, con su porte dan un toque ornamental mucho más que otros que no lo son.

Un árbol necesita su espacio y aunque con podas podemos dominar sus dimensiones, en ocasiones es preferible optar por otra especie que con su desarrollo natural nos evitan problemas gratuitos.

También, el tiempo siempre juega a favor del árbol y en contra del propietario del jardín. Cada año, el árbol está mejor… más arraigado… más grandioso… con más valor para futuras generaciones. Y cada año, ante una mala elección que nos obligue a arrancarlo, más dinero cuesta y nos molesta el hacerlo ya que lo tenemos que hacer cuando mejor está.

Los hay de diferentes tamaños, de hoja caduca o perenne, de diferentes colores de hoja, de diferentes portes (columnares, globosos, piramidales, llorones…), en definitiva un amplio surtido para no dar escusas en disfrutar con ellos.

Los hay para disfrutarlos de forma aislada, en grupo, en alineación e incluso formando setos. Los árboles ornamentales para jardín son todo un mundo. Pero no sólo en su parte aérea sino también en su parte radicular ya que sus raíces pueden llegar a ocasionar daños en las estructuras de pasillos, piscinas o la propia vivienda si no disponen del espacio necesario.

En este sentido, también debemos tener en cuenta la profundidad útil real de sustrato. ¿Cuántas veces se hacen inversiones en la compra de determinadas especies de árboles y tras varios años se mueren o no se adaptan por no tener la cantidad de tierra necesaria?

Un árbol es un ser vivo y como tal interfiere directamente en nuestras vidas. Son grandes “aparatos de aire acondicionado” que nos mejora la calidad del ambiente, aportando tanto humedad ambiental como recogiendo partículas de polución en suspensión en el aire y por supuesto refrescando con su sombra y aportando el oxígeno tan vital para la vida.

Vía: floresyplantas.net

Compartir
Etiquetas: Arboles Consejos Jardín ornamentales Paisajismo para jardin

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00