Categorías: Flores

Ansiadas Rosas Azules

La empresa australiana Florigene y la japonesa llamada Suntory, fueron las responsables de crear la tan ansiada “Rosa Azul” en el año 2004.

Fue derivada de productos artificiales y de experimentos científicos, ya que de forma natural sólo fue posible obtenerla tiñendo las rosas blancas.

Para que pudiera cultivarse una rosa de color azul, en primer lugar debería contener el gen definidina, el cual es el que otorga el tono. Gracias a su clonación se cruzó con  la especie Cardenal Richelieu y obtuvieron un color similar al granate.

"Ansiadas Rosas Azules"

Las rosas azules son muy valoradas ya que significan lo imposible, la fantasía, lo enigmático, se le asigna el poder de conceder deseos y el dibujo de ésta rosa color cielo es muy solicitada por los hombres para llevarlas enmarcadas en sus cuerpos a través de los tatuajes.

"Ansiadas Rosas Azules"

Por otra parte se la asocia con la juventud y puede que en algún momento las veamos formando parte de los paisajes en canteros y rotondas de ciudades, pero la forma para conseguir comercializarlas no es fácil, puede demorar años el perfeccionar una técnica para que las rosas que se cultiven tengan un azul más o menos uniforme.

Imagen: mialmadediamante.blogspot.in, plantas.facilisimo.com, www.cuerpoyarte.com

Publicado porVeronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Entradas recientes

¿Cómo tener una piscina en tu jardín?

Si te has planteado tener una piscina en tu jardín puede ser un quebradero de cabeza buscar entre todas las… Leer más

22 octubre, 2018 13:58

Qué Plantar Antes de la Primavera

Si ya tienes tu huerto, es el momento de ir previendo qué plantar antes de la primavera, sigue éstos consejos… Leer más

12 febrero, 2014 21:00

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

5 febrero, 2014 21:00

7 Aspectos Esenciales para Planificar un Huerto

  Hoy te presentaremos 7 aspectos esenciales para planificar un huerto, hay muchas cosas a tener en cuenta, desde el… Leer más

30 enero, 2014 21:00

Cómo Plantar un Árbol

Hay cosas por hacer que parecen fáciles u obvias sin embargo, saber cómo plantar un árbol aunque parezca algo sin… Leer más

28 enero, 2014 21:00

7 Vegetales que Puedes Comer y Vuelven a Crecer

Hay varias verduras y hierbas aromáticas que podemos consumir y volver a plantar sin necesidad de comprar semillas o plantines… Leer más

23 enero, 2014 21:00