Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

8 Usos de la Cáscara de Huevo para Tus Plantas

"8 Usos de la Cáscara de Huevo para Tus Plantas"

Muchas veces nos complicamos para obtener buena calidad en los abonos y hay elementos tan simples y económicos a los que recurrir que no  tenemos en cuenta.

Uno de ellos es la cáscara de huevo.

"8 Usos de la Cáscara de Huevo para Tus Plantas"

Te contamos 8 Utilidades de la cáscara de huevo para tus plantas

  1. En primer lugar si tienes babosas o caracoles en tu jardín, una de las alternativas que tienes para alejarlos es colocar cáscaras partidas en las zonas en que se encuentran.
  2. 2. Aporta múltiples propiedades a la tierra, por ser natural y libre de aceites y sustancias químicas.
  3. 3. Es puro calcio, importantísimo para las plantas o cultivos que se desarrollan rápidamente y necesitan nutrientes para poder crecer saludables y ofrecer frutos de calidad.
  4. Puedes utilizar la cáscara de huevo molida, hasta obtener un polvo y esparcirla en la tierra en dónde se encuentren las plantaciones."8 Usos de la Cáscara de Huevo para Tus Plantas"
  5. La forma más fácil de obtener el polvo es dejarlas secar muy bien al sol.
  6. Otra forma es colocar la cáscara triturada en el fondo de las macetas o junto con la plantación de semillas.
  7. Es un excelente fertilizante que proporciona fuerza y resistencia a las plantas que lo absorben, además en cantidades menores la cáscara de huevo contiene potasio, azufre y fosforo.
  8. Puedes preparar una solución para regar tus cultivos o plantas compuesta por agua y el polvo obtenido. Una vez que la preparas  la dejas reposar  24hs. Y ya está lista para utilizar.

Imagen: guiadejardineria.com, proyectosartevida.wordpress.com,plantas.facilisimo.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.