Home » General » 7 Vegetales que Puedes Comer y Vuelven a Crecer

7 Vegetales que Puedes Comer y Vuelven a Crecer

woman-with-lettuce

Hay varias verduras y hierbas aromáticas que podemos consumir y volver a plantar sin necesidad de comprar semillas o plantines para cosecharlas nuevamente. Además de cómodo, resulta un ahorro significativo, por eso hoy no te pierdas los 7 vegetales que puedes comer y vuelven a crecer.

 

Verduras y hierbas que vuelven a crecer

 SONY DSC

1-Ajo

No tires los ajos que ya han brotado,  colócalos en un vaso con agua y deja que crezcan, luego utilízalos para preparar ensaladas  o pastas; su sabor es más suave que el de los dientes de ajo.

2- Albahaca

Coloca restos de albahaca en un vaso con agua en dónde la luz natural entre de forma directa. Cuando haya dado raíces de 2 centímetros plántala en tierra y tendrás nuevas plantas de albahaca.

 

descarga

3- Cebolleta

Coloca un tallo de un centímetro y medio en agua, en tan solo 5 días habrás obtenido más.

 4- Lechuga Romana

Luego de 4 semanas de haber colocado la base de una planta de  lechuga en agua tendrás nuevas hojas desarrolladas para su consumo. Puedes hacer lo mismo con una col, solo que luego de dos semanas habrás de trasplantarla a tierra.

5- Cebollas

Debes planta en tierra el extremo de la raíz de una cebolla para que vuelva a crecer.

358505-56219-25

6- Jengibre

Puedes aplicar el mismo proceso que con la cebolla, es decir plantar un resto en la tierra, solo que tendrás que tener paciencia ya que demorará entre 8 a 10 meses en salir.

 

220px-Cilantro-alsterdrache

7- Cilantro

Coloca sus raíces en agua hasta que crezcan unos dos centímetros y plántalo en tierra,  luego de unas semanas comenzará a brotar y en algunos meses podrás disfrutar de una planta desarrollada.

¿Conoces otros vegetales que  puedes comer y vuelven a crecer? ¡Apórtalos a nuestra lista de hoy!


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC