Categorías: Huerta

7 Aspectos Esenciales para Planificar un Huerto

 

Hoy te presentaremos 7 aspectos esenciales para planificar un huerto, hay muchas cosas a tener en cuenta, desde el tamaño, la ubicación, lo que deseas plantar, la cantidad de personas que se alimentarán de él, etc.

Elementos para planificar un huerto

 

1.- Es necesario que delimites el terreno en el que lo situarás, para ello puedes utilizar paredes, vallas, setos; es conveniente hacerlo, ya que  proporcionarán protección del viento y resguardo a  los árboles frutales, apoyo a las plantaciones de altura, y conservarán el calor.

2) Definir los caminos para caminar entre tu huerto es de suma importancia, no querrás pisar la siembra ni las plantas que estén creciendo, puedes hacerlo de diversos materiales mezclados o utilizando grava, ladrillos, arena, cemento, o solo tierra.

4) La forma de tu huerto, puede ser rectangular, cuadrada, redonda, como mejor te convenga y lo mismo en cuanto a la forma de plantar. Hay quienes marcan surcos a lo largo y plantan en ellos, otros prefieren hacerlo en círculos.

5- También puedes optar por plantar solo hortalizas y hierbas aromáticas o entremezclar éstas con algunas flores.

6- Un huerto no tiene por qué ser solo vegetal, también puedes aportarle un toque creativo decorándolo. Por ejemplo, podrías colocar un reloj de sol, un pequeño estanque, una estatua, un bebedero de pájaros, etc.

 

 

7- Guarda todos los utensilios necesarios  juntos, para que cuando tengas que  trabajar en tu huerto lo tengas todo en un mismo sitio.

Poco a poco, irás logrando tener siempre algo para cosechar en tu huerto, es solo cuestión e tiempo y de conocer  en qué estación se puede plantar y en cuál cosechar lo que se ha sembrado.

No olvides que hay hierbas perennes como romero, tomillo, orégano, mejorana, estragón.

 

 

¿Qué otros aspectos esenciales para planificar un huerto podrías añadir a nuestra lista? ¡Compártelos con nosotros!

Entradas recientes

  • Consejos y Cuidados
  • Plantas

Cuida tus plantas suculentas con estos 5 tips

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas… Leer más

24 agosto, 2019 0:32
  • Arbustos
  • Consejos y Cuidados

Planta de ruda y sus características

Es una planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más… Leer más

22 agosto, 2019 13:36
  • Consejos y Cuidados
  • Huerta
  • Jardín

Cómo crear una huerta orgánica en casa

Llamamos “huerta” a un espacio de tierra con varios cultivos hortícolas, pero podemos empezar por uno solo, o por pocos,… Leer más

18 agosto, 2019 22:14
  • General
  • Jardín

Un Jardín de Ensueño con Elementos Básicos

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra… Leer más

15 junio, 2019 21:00
  • Huerta

Cómo Cultivar Albahaca en 8 Pasos

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar… Leer más

13 junio, 2019 21:00
  • General

Aprende Cómo Cultivar Cuando no Tienes Espacio

  Quizá no cuentes con un gran espacio o patio externo para tener un huerto o tus flores y plantas… Leer más

10 junio, 2019 21:00