Home » Consejos y Cuidados » 4 Trucos para Tener un Jardín Saludable

4 Trucos para Tener un Jardín Saludable

happy-woman-gardening

 

Tanto si eres aficionado como principiante en temas de jardinería, hay ciertos 4 trucos para tener un jardín saludable, que es conveniente saber. No sólo te facilitarán la tarea, sino que harán de tu jardín un sitio muy bien cuidado; con lo cual el mantenimiento te resultará mucho más sencillo.

Cómo hemos comentado en un artículo anterior, él contar con las herramientas adecuadas te simplifica mucho la actividad, así es que procura hacerte con ellas y continúa leyendo…

 

4 Trucos a tener en cuenta para un jardín saludable

 

1-Una señal inequívoca de que tu jardín es un sitio ideal, y que tiene una tierra muy buena para ser cultivada es que al cavar encuentres gusanos en ella.

2-Las plantas deben ser plantadas en los sitios que exactamente les benefician; así, deberás determinar en qué zona  de tu jardín estarán mejor según necesiten. Para ello sal por la tarde, cuando el sol esté radiante y marca las áreas en dónde hay sombra y en las que hay pleno sol, luego planta según corresponda.

garden-rent-lg

3-Si no estás muy acostumbrado a plantar en un huerto  al principio o la primera vez puede sucederte como a mí; sembré las semillas, dejé todo muy prolijo y ordenado, pero me olvidé de marcar qué cosa había plantado en cada sitio, con lo cual no me quedó otra opción que esperar hasta que saliera cada planta. Por eso te lo recuerdo, para que no te ocurra lo mismo, puedes recortar el nombre del envase en él que vinieron las semillas y pegarlo a un palillo y clavarlo en la tierra, así sabrás qué tienes plantado justo en ese lugar.

planting_garden_party_image

 

4-De seguro habrás leído o escuchado más de una vez acerca de las plantas perennes, pero ¿Sabes qué son?, a mí me encantan, porque las plantas perennes, crecen año tras año, sin embargo las que son anuales tienes que plantarlas una y otra vez.

¿Qué otros trucos para tener un jardín saludable podrías aportar? ¡Déjanos saberlos!


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC