Home » Huerta » ¿Se puede corregir el pH del suelo?

¿Se puede corregir el pH del suelo?

se puede corregir el ph del suelo


¿Se puede corregir el pH del suelo? El tema del pH suele “atemorizar” a los principiantes, pues puede llegar a ser un problema si no aprendemos a  conducirlo correctamente. La buena noticia es que no necesitas ser un técnico especializado ni un erudito de la jardinería para lidiar con este tema.


Comienzo por una respuesta directa y contundente a la pregunta formulada en el título: sí es posible corregir el pH del suelo. No sólo es posible: hay varios métodos para poder hacerlo y todo depende además de si la corrección del pH consiste en acidificar o en lo contrario.


Los suelos varían dependiendo de dónde vivas, lo que hace que la plantación de las diferentes plantas, arbustos, hortalizas y árboles sea todo  un desafío. En realidad, la mayoría de los suelos oscilan alrededor de la marca de pH 7, lo que se considera neutral y en cierta forma “ideal” ya que la mayoría de lasplantascrecen cómodamente en ese ambiente.


Las variaciones de un extremo de la escala a la otra indican suelos ácidos o alcalinos. Especialmente son los suelos muy ácidos o  muy alcalinos los que  deben ser corregidos para obtener los mejores resultados de la siembra.


A pesar de que lleva tiempo, no dudes que puedes hacerlo, y cosecharás los beneficios con un crecimiento dinámico y exuberante vegetación. Te invito a estar atento a los próximos post donde aprenderemos los métodos posibles para realizar estas correcciones.


Vía | jardineria.pro


Artículos relacionados:

Tags: , ,

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC