Home » Consejos y Cuidados, General » ¿Qué causa la pudrición de raíces?

¿Qué causa la pudrición de raíces?

¿Qué causa la pudrición de raíces?. A veces, si una planta padece exceso de riego, parece no poder recuperarse después. Probablemente -en épocas de inexperiencia- te ha pasado: las hojas comienzan a ponerse mustias, se vuelven amarillas y la planta entera parece estar en una pendiente resbaladiza hacia la muerte.

Cuando tratas de corregir el problema de riego, ya nada parece ayudar. Si este es el caso, lo más probable es que tu planta esté padeciendo pudrición de la raíz.
¿Qué es la pudrición de la raíz y cuáles son sus causas? ¿Es irreversible? Vamos por partes para responder algunas de estas cuestiones.

La pudrición de la raíz puede tener dos causas probables; la primera que la planta haya estado expuesta a condiciones de sobre riego y la consecuencia segura es que ciertos trozos de las raíces comienzan a morir debido a la falta de oxígeno. A medida que mueren, pueden empezar a deteriorarse o pudrirse y este proceso de putrefacción puede extenderse a las raíces sanas y matar la planta definitivamente, incluso si las condiciones del suelo no son corregidas a tiempo.

La segunda causa puede ser la presencia de un hongo en el suelo y este problema puede o no ser consecuencia de la causa anterior. Lo más frecuente es que el hongo puede permanecer latente en el suelo por tiempo indefinido y de repente puede “revivir” cuando la planta está  sobre regada. El hongo de pudrición de la raíz ataca las raíces y ser una de las principales  causas de su muerte y en consecuencia  la putrefacción de la planta entera.

Vía: jardineria.pro


Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Copyright © 2011 Jardinería Fácil » | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC